domingo, junio 13, 2010

Aforismos




El soñar... nos hace soñar.-
============
Nuestros sueños... se nos aparecen en los sueños.-

_________________

Siendo mozo, me iba al cine, y mientras todos miraban a la pantalla, yo miraba el haz de luz que surgía del proyector. Ahora , cuando sueño cada noche, miro a la pantalla, sigo el argumento y me embobo, y me olvido de buscar el foco del que brotan imágenes y sonidos: no aposté fuerte por aquel joven investigador...-
+++++++++++++++++++++++++++
Se dice soñador a uno que se pasa toda la vida despierto.-
-----------------------------------
Hay un soñar de los sonidos, que se nos manifiesta en forma de zumbidos y chirridos en los oídos; y hay un soñar muscular, que percibimos como picores, calores y fríos. Y hay soñares que ni sé cómo percibimos. De entre todos, el Soñar tiene nuestro permiso para entrar en nuestra vida con total franqueza; con él, ¡ay!, compartimos lenguaje.
*****************************
Muchas veces me despierto y noto con claridad cómo me estoy dictando -como un jefe a un secretario- el argumento íntegro del sueño que estoy teniendo. Y luego dirán que todos los sueños se originan en el inconsciente...
::::::::::::::::::
¡Escritor de Ciencia Ficción ninguno se ha atrevido a dotar ni a la más rara de sus criaturas con semejante mecanismo como el soñar! ¡Esas cosas solo se le ocurren a Dios!
ºººººººººººººººººººººººº



(Aforismos de Conrado Javier Arizala, (Sesma, 1953), filósofo pensativo de la Generación del Curdín).

No hay comentarios: