domingo, noviembre 20, 2011

Petición de ayuda

Hola!
 lectora, lector. estoy buscando - y no encuentro- el nombre de un personaje.
Para mí que irlandés pero, puede ser que me equivoque
Fué una persona -posiblemente se trate de un personaje al menos medio mitológico- de muy baja extracción social: criado, siervo, analfabeto desde luego, no instruído, torpe, tímido. Y vivió en tiempos medievales, o antes antes...
Cierta noche, agobiado, se ausentó del banquete que se celebraba en la cas de sus amos, agobiado porque todos cantaban, componían, recitaban, y él nada de todo eso. Banquete medieval, quiero decir, con sus escaños y su orden en la distribución de asientos...
Se refugió en la cuadra, o en un cobertizo. Posiblemente se durmió y en sueños se le apareció una entidad; -pero tal vez esa entidad se le apareció sin que mediase durmición por su parte-.
¿Qué haces tú aquí? le fué preguntado. /Todos saben las historias y los versos y  yo no... / ¡CANTA!, se le dijo -o tal vez, ¡¡¡ CUENTA!!!- Cuenta acerca de todas las cosas.
Así lo hizo, su voz se soltó, y cantó la mar, los salmones, los ríos, la noche, la venida del redentor, las mozas, las manzanas... convirtíéndose desde entonces en inspirado poeta.

¿Sabeis orientarme hacia la fuente de tal relato? ¿El nombre de este poeta? ¿Irlandés islandés. inglés, galés...?

Os quedo muy agradecido
Francis.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola, bueno no es fácil rebuscar entre la mitología celta, pero los dos nombres más importantes que me aparecen de los "Bardos" que son galeses son:

Taliesin - Myrddin.

De ahí saque usted sus propias conclusiones porque hay mucha leyenda oculta de este personaje.

Aunque personalmente para mi es fascinante. Y ha sido muy estimulante esta búsqueda.

Anónimo dijo...

celticweb.galeon.com/aficiones432150.html

El Enigma de Gwion

Anónimo dijo...

la liturgia se viste de rojo

Anónimo dijo...

http://www.tregwernin.com/2007/04/myrddin-merlin-and-taliesin.html

merlin, el mago