miércoles, junio 21, 2006

el mundo que yo no viva



El mundo que yo no viva/ lo soñé como cosa extraña,
como arca de maravilla,
¡Ay de mi vida!

Allí ¿sonará la lluvia /junto al fuego en las noches frías?
¿Tendrá Agosto en el río barcas?/ ¿Y tú la gentil sonrisa?
¿Durará en el papel que siembro/ la negra flor de la tinta?
¡Ay de mi vida!

¿Será posible que vengan/ los amigos y "que era" digan
" era un hombre, y te quiso mucho"/, y "mucho" llorando digas?
Es el mundo que no conozco/ Atlántida sumergida,
¡Ay de mi vida!.

Allí las palmeras echan/ esmeraldas. Allí las crías
del delfín esmeraldas pacen/. Allí no hay noche ni día:
cuando ordeñan a los rebaños/, de púrpura el mar se agría,
¡Ay de mi vida!.

Más limpio que agua de oro/ es el mundo que yo no viva:
no hay naves de arar espumas/ ni arado para las viñas;
el gran árbol le da su fruto/ al que el nombre del fruto diga,
¡Ay de mi vida!.



Ese mundo no es el mío: /
es el tuyo: el que en tus pupilas
hundido está desde siempre
y no lo alcanza mi vista.

¡A ese mundo quisiera entrar, /
antes que suene la hora- ¡ay! - de mi vida!.

(Amancio Prada, Chicho Sanchez Ferlosio, Maria Dolores Pradera, cantan este no-sueño de Agustín García Calvo).

No hay comentarios: