lunes, febrero 26, 2007

UN SUEÑO

UN SUEÑO QUE TRABAJÉ CON ESTE SISTEMA DE PROYECCION/IDENTIFICACION

Es un retazo de uno de varios sueños “corales” que tuve al poco de nacer Nerea (8 años, ya... )

“ Voy a New York, para el fin de semana. Viaje breve, en avión, nocturno. Llego enseguida, en bus recorro el camino hacia la ciudad. Todo es la ciudad: barrios, montes, un laguito, curvas y cuestas. “Son los suburbios de New York; aún nos encontramos a ¿19 horas?.
En un punto cambiamos de vehículo a un helicóptero. Se deja oir el ruido: está llegando. . Montamos en él; ante nosotros una calle habitada, estrecha, llena de cables. El piloto enfila hacia allí, donde no parece haber sitio entre las aspas las casa y los cables; enseguida capto que es una fanfarronada del piloto para asustar turistas: nada sucede.

Volamos...después estamos en una "cafetería aérea de servicio estándar...” Me señala la calle:reconozco la calle Mayor de Estella (o así). Los cables: de lado a lado, cuelgan racimos de cables viejos, viejos; luz, teléfonos, contadores, iluminación externa, todos agregados a los más viejos. Esto me hace ser “haz de cables”, percibo que estoy en desuso, en muchos de ellos. Se necesitan mejoras? Sanear el cableado, reconducirlo en mangueras coherentes, ordenadas, enterrarlo; los cables me afean el cielo.

¿Las casa? Viejas, caducas; en píe pero sin futuro. Haría falta lavarlas la cara por dentro y por fuera si es que se deseara que la siguiente generación las utilice. Limpieza, luz, y una readecuación a las necesidades actuales.

¿El Piloto? Sí, un poco payaso, al mismo tiempo que profesional viejo; no corre riesgos, está/estoy firme al timón de mi aparato. La broma que gasto está desgastada, pero son muchos los pasajerosnuevos que la aprecian , y no me molesta que Francis u otros se perciban de que es pura broma, de que es superfluo.

El Helicóptero, viejo, de goma, no causa daño y hace una buena tarea; en dos horas deja a los pasajeros en la cafetería;y yo tengo tiempo libre. ¿Qué quiero hacer con él? Contesto impulsivamente: Deseo espacio libre, luz. Despegar en un helicóptero...despejado. Aire, luz, el lago y los bosques del trayecto; el deseo de ver el mar (desde el verano pasado y más recientemente); el bien que me hace el aire libre externo...y el aire libre / cielo azul de la contemplación, que estos días ha vuelto a poner sobre la mesa; son auténticas alternativa a la oralidad, al satisfacerme ya se sabe como: cuanto más trabajo, más obligación (el día a día, , el poco trabajo, el cambio de casa, cierto desanimo), más auto obligación. La ecuación que opone al trabajo, descanso y a la agitación, calma, la transformo en al trabajo, rebeldía, a la agitación, más agitación. Y esa alternativa no me satisface. Así que cielo azul-externo y también interno y viceversa.
¿Qué más?

¿Un helicóptero nuevo? Sí pero... no tanto. Es de cajón; pruebo a imaginarme con uno nuevo, pulcro, con todo moderno, como el coche y la casa que quiero. Pero no termina de ser un deseo real mío; renuncio a ello con cierto alivio. No es comparable al espacio, la claridad; es secundario. Las casa sí han de actualizarse, si no morirán. Pero... El Iching decía algo así? O era mi miedo a aburguesarme? Necesito algo, y he de esforzarme por conseguirlo. cada vez que vaya a transgredir, detenerme y probar gentilmente otra alternativa. No decaer.

Lo viejo/ lo nuevo; lo mecánico inconsciente; lo deseado, lo necesitado. Seguiré.

1 comentario:

Anónimo dijo...

vayasueño, vaya interpretacion...