jueves, julio 26, 2007


RED PARA ATRAPAR FANTASMAS

Soñé que estaba tejiendo una tela. Cada vez que movía la aguja, los hilos y las palabras se unían y entrecruzaban formando una amalgama que a veces era de colores vivos –morado, amarillo, verde- y otras, casi siempre, de color blanco o negro.
Después de un rato, me detuve a mirar la tela y la ví grande y hermosa, adornada además con dibujos que reproducían las letras del alfabeto, y me sentí orgulloso de mi trabajo.
Entonces, alguien se acercó a mí. “¿Qué es esto?”, me preguntó en un tono de voz que no ocultaba su asombro.
“Una red para cazar fantasmas”, le respondí. “¿Cuántos has atrapado ya?”, quiso saber el visitante. “Todos estos”, dije mostrándole mi tela de colores.
Pero allí no había nada.
Volví a mirar. No, no había nada.
Enrojecí de vergüenza, como un niño al que sus compañeros le han pillado en falta, y el empeño que puse en dar explicaciones me hizo despertar.

Bernardo Atxaga: Lista de locos y otros alfabetos. Ediciones SIRUELA. 1998.

No hay comentarios: