martes, septiembre 04, 2007

RED PARA CAZAR FANTASMAS II

En la entrada anterior el señor Palomar sucumbe a la tendencia de “tejer y destejer una red de analogías”
Lo que nos lleva unas casillas atrás, como en la Oca, hasta caer en Bernardo Atxaga y su tejido de palabras soñado. Veamos como culmina esto:

“Al llegar a este punto… decidí irme a la cama y descansar unas horas. Nada más dormirme, empecé a soñar, igual que antes de ponerme a escribir. Pero esta vez el sueño no fue agradable. El trozo de tela que acababa de tejer, hermoso y grande, adornado con hilos blancos y negros, y también de otros morados, verdes y amarillos, comenzó a desmembrarse, perdiendo primero un lado, luego otro, luego la parte central, pronto parecía un andrajo. Entonces, alguien se acercó a mí. “¿Qué es eso?”, me preguntó. “una red para cazar fantasmas. O mejor dicho, su mitad”, respondí.
“No creo que puedas atrapar muchos” me dijo el visitante antes de desaparecer.
Y tenía razón. . La tela se desintegraba por momentos. Era, en verdad,
muy poca cosa.





Me desperté de golpe y me fui corriendo hasta mi mesa de trabajo. Al contemplar lo que había escrito, ví que en aquellas hojas no había más que un montón de letras confusas. Era, en verdad, muy poca cosa.

No hay comentarios: