miércoles, febrero 01, 2012
google traduce así:
(Ayer tuve la oportunidad de ver otro documental de televisión acerca de Alvaro Cunqueiro. Aparecieron a mucha gente al respecto, y entremezclados, que también era famosa entrevista en TVE. Una entrevista en la que vuela a su oficio de conversador hipnótico y tenga en cuenta que si usted no tiene la sequedad. La aridez es una sed que no puede aliviar el agua. Cunqueiro
siento que es una conversación porque Contranatura falta un elemento
importante a la fantasía, el vino con tanta generosidad a cantar. Dicen
que el puritanismo de los años de la televisión presentó a nuestro
poeta la privación de la bebida, ya que trató de ganar por ese método,
ya que quería confesar algo.En el informe que vi ayer, en virtud de la asamblea, el interrogatorio se convirtió en un caso judicial, la fe en uno mismo. Aparece (sí, yo) sobre la declaración de los acusados Cunqueiro y la defensa de que parecía que el texto anterior. Siempre con la angustia de no tener nada para beber, mientras que el aumento acusatorios indicaciones o comentarios suspicaces. No
todos los acusados fueron también figuras de su hijo de César o
Rexine Vega, que se vehemente defensa de la figura del autor. Supetamente
apareció en la imagen de la plaza y allí Cunqueiro Quintana es acosado
por una programación fardado entrevistador de la época: las gafas,
barba, chaquetas y parecer joven (hijo, no el ave de rapiña). Acabo de pronunciar la infracción, seria en aquellos años, de los cuales el acusado Cunqueiro. El escapismo. Hacer una literatura donde la realidad desaparece bajo el manto de la magia mago. Hacer
un montón de fantasmas literartura, la metamorfosis, la aventura,
esplendores del pasado, historias de vampirismo, viejo, cepillo heroica,
venenos, drogas, los paraguas, el opio, los unicornios, el amor
efímero, el viaje de la Reina Mab en su carrito por el deseo hipotálamos
de Hazel ,
empresa, moros, que ceguiñas leer Braille, tesoros enterrados, las
enanas Bordar, los caballos hablan y los hombres que matan a los niños
por orden de un rey. Para sus críticos, no todos parecen hacerse realidad. Y
su viaje audaz a la parte inferior de la mente humana, estas incógnitas
paisajes, muchos parecían, paradójicamente, un acto de cobardía.En
la entrevista Quintana Cunqueiro parecía haber agotado su paciencia,
víaselle irritable, amargurado enojado, aburrido, y enfastiado tocado
por una leve sensación de superioridad, Olímpico. En
un nuevo esfuerzo por ser amable, explicó que el sueño o deseo de un
hombre, es algo tan real como la compra de cigarrillos o el sueño. Verdaderoy que la mayoría de la producción literaria de Cunqueiro es difícil de alcanzar. Cunqueiro es el trabajo, como la de Bach, el arte de la fuga. El
arte de la fuga, para escapar, desaparecer, en el disfraz, salir de la
casa, no en Apan, no ser identificado, en Zafar a poco, el disparo de
los guardias pasan fungando a unos cuantos centímetros, saltando la
pared sin resbalar, no reconocen, no tienes que volver, volver sólo
cuando muerde ferozmente anhelo, de la entrega, todas estas cosas que
usted necesita para la vida real del ser humano y no se enseñan en la
escuela.Juego de elevación para el vuelo. De
esta literatura es entregar mapas, rutas, métodos para irmos en algún
lugar, forma de uso de la maquinaria y otras herramientas fabulosas para
la vida diaria. No es un escritor para cada cosa. Cunqueiro se especializó en los planes de vuelo. Los métodos para eludir en todo tipo de cadenas, físico, mental y moral. Uno de los temas de las películas de guerra, dice que el primer deber de escapar de cada prisionero. La
literatura ofrece Cunqueiro huyeron a la kitnecesario profesional para
levantar el vuelo, su trabajo es un conjunto de planes, de los pasajes,
los guardianes de los tiempos, las palabras secretas, los postizos
bigotes, duplicados de las llaves, los códigos, el perfume de confundir
a los perros de presa, de los cruces fronterizos, la excusa de los
lugares con chimeneas de la noche, las rutas de trenes de mercancías,
los sherpas, los túneles bajo la aramios ... De
sus libros, que la mayoría, obviamente, cumple con esta tarea éVida
fugas y Fantini Fanta, en particular entre la penitenciaría de la que
nuestro héroe se escapa de una serie de matemáticas tienes que escapar
por medio de cálculos algebraicos. También se indica la manera de salir de las cadenas del amor, que es tan difícil dormir. Y el otro, donde los ladrillos no revelar a Dios a los hombres torturan a sus hermanos.Es
sorprendente que en el momento de la entrevista Quintana, en el que las
cadenas se rebordar de los presos políticos españoles, se podría
considerar una literatura frívola que fue insistentemente, con devoción,
el arte de la fuga. También apareció en la pantalla. Me habló de siempre. De Simbad como él mismo explica los ciegos Abdullah lo que el teatro. Se
trata de una prueba dura, árabe Abdullah, una cultura que no tiene
drama y es ciego, lo que representa un obstáculo para las Artes
Escénicas. No
habría hablado de otra cosa, ¿cómo se encontró en el estudio de
Cracovia Cunqueiro unicornio en un barrio judío pequeño, o el día en que
declamei taxistas a los Meliá Santo Domingo, los evangelistas, el poema
me Paltiel, hijo de Lais, y cuando Terminé en taxi susurraron los conductores: Palabra de Dios. Por ejemplo.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario