jueves, agosto 28, 2008

VERANO DE 2008: La Tanda 1

*.- ESTA TANDA COMIENZA AQUÍ.

+.- Hola, hola, hola… Pasaba por aquí y me he dicho: “¿Qué tal si te personas adonde reside el del Blog, que hace tiempo que no metes tus narices en sus asuntos?; y llego y me encuentro con usted levantando todo un cartelón, ahí, en mayúsculas rojas, ¿con qué fin?, me pregunto…

*.- ¿“se” pregunta o “me” pregunta?

+.- Pues, hombre, no sé, digamos que “me” pregunto…

*.- Pues contéstese.

+.- ¿Ah?
Bueno, veamos, me voy a poner en su lugar a ver si lo logro… dice que “comienza… una tanda”, luego cuenta con iniciar una tanda, una serie de artículos. Y dice que comienza aquí, así que tiene interés en señalar el “donde”, el “cuando” comienza. Y conociéndole como le conozco, infiero que con esto procura corregir cierta particularidad de la edición de los Blogs, a saber: que, contrariamente a la forma a la que nos ha habituado la lectura de los libros, en un blog lo último escrito es lo que aparece a nuestros ojos al abrir la primera página del Blog. Y, en el caso de editar en días sucesivos nuevos aportes a un mismo artículo, ¿cómo hay que hacer para recomponer el puzzle si ni siquiera sabemos adonde comenzó lo que estamos tratando? Así que...

*.- Bueno, bueno, sí, está bien, respuesta acertada…

+.- ¿Sí?

*.- Sí, buen intento…

+.- En fin, ha sido inmensamente fácil

*.- Señal de que soy un excelente comunicador: de otra forma, nunca hubiese usted acertado a la primera mis razones.

+.- Y, ¿de qué va a ir tal Tanda?

*.- Del Todo y de Todas las Cosas.

+.- Eso es una cita de ¿Gurdjieff? ¿Va a ir de Gurdjieff?

*.- De Gurdjieff siempre, claro, pero también de Hugo von Hoffmanstal y Francis Bacon, Perls y Annie Chevreux, las abuelitas esquimales, Kekulé, la ruta jacobea, Pablo Carbonell, Malpartida de Cáceres, Ann Cox-Miller, Jung… En fin, de todo, con un mensaje al fondo: No tengo nada más que decir. En este Blog, me refiero…

+.- ¡Rediez qué empanada! A ver, a ver, ¿me dice que dice que chitón y que para chitonear piensa emprender Toda Una Tanda Trufada de Referencias?

*.- Algo así.

+.- Antes de seguir más adelante: ¿recuerda usted cómo fue la vuelta de vacaciones de los pasados años -a efectos del Blog, igualmente me refiero ahora yo- Permítame recordárselo, documentos mediante: fue de traca.

*.- No, pero…

+.- Nada de “no, pero”. Yo sólo le estoy advirtiendo de que, desde ahora mismo, voy a escucharle con la atención sesgada y con filtro disminuidor de efectos especiales. Y de que, si lo considero necesario, ya para mí, ya para usted, ya para lo que sea, me iré a medio artículo. Es un aviso. ¿Queda claro? Pues ¡hala, a empezar!

No hay comentarios: