martes, febrero 21, 2012

¡¡¡ BAYA SEMANITA !!! post-epílogo-post data.

¡¡¡Dunne estaba en lo cierto!!!
¡`¡¡ El tiempo es semejante a un calcetin o cualesquiera otras prendas de tricot reversibles!!!
¡¡¡ Los sueños anticipan los sucesos de los próximos días  !!!

¡¡¡  Miren los lectores curiosos la aleccionadora serie "Las campanas de Santa María" en este mismo blog, en la pantalla de su PC a la derecha, adonde pone "ETIQUETAS", que allí hay 10 artículos dedicados a este extraordinario sujeto (Dunne) pensando acerca del tiempo y los sueños  !!!

Lo digo porque el día pasado, cuando iba a tomar el taxi desde el aeropuerto donde acababa de aterrizar hacia la ciudad destino de mi viaje, noté algo raro en la mano que sujetaba mi maleta, y es que... ¡no había maleta!!  ¡¡Había salido de las instalaciones aeroportuarias dejando mi equipaje al buen tun-tun, dando -seguramente- sinfin de vueltas en la cinta de equipajes!!  ¿Acaso no es eso lo que soñé y dejé anotado en este blog honorable en la entrada del día 9 del presente mes de Febrero de 2012?? 

¡¡ Con la de veces que habré pensaddo yo en quienes son esos despistados capaces de abandonar sus maletas en las terminales de los aeropuertos -esas mismas que se ven gira que te gira, sin nadie que las atienda, procedentes de madrid, de copenhague, de frankfurt...   !  Y para una vez que sueño que soy yo quien se las deja, ¡va, y soy yo, precisamente yo, quien se las deja, quien precisamente va y se las deja!!. 

Volví sobre mis pasos, atravesé sucesivas barreras de funcionarios cautelosos, desemboqué en gigantesca sala, reparé en la cinta que me correspondía, y allí, yacente, exangüe, mi maletita. Ni vueltas daba ya la pobre.





¡Como p´hacer un kaiku!!


Gira sin fin
sin saber q´uestá solo
baul con ruedas.


2 comentarios:

Anónimo dijo...

y durante la noche soñé...que el médico me decía...es niña!!

al día siguiente la ginecóloga nos decía: todo esta muy bien y es claramente una niña.

ay...!

Anónimo dijo...

Los sueños son tentativas de organizar proyectos (diríamos “los borradores”), trabajo de ensayo y error para la configuración de la prospectiva. Las imágenes recordadas se transforman en símbolos y éstos son formas primarias de lenguaje. De modo que al contarle el sueño al terapeuta lo que está haciendo el paciente es colocar esas imágenes caóticas subjetivas en palabras y, por tanto, coloca ese material “ininteligible” en el espacio intermedio (transicional) de la objetividad, de la cultura y, por tanto, va transformando su caleidoscopio imaginario en planificación estabilizada y por ello se puede incluir en la trama de juegos de coordinación que es la vida social (el mundo objetivo).

De modo que no es tanto la interpretación del sueño desde la teoría de la líbido lo que tranquiliza, sino el convertir las imágenes caóticas en símbolos compartidos, al ser traducidas en palabra y con esto, incluir la subjetividad en la objetividad (algo así como el tiempo, la memoria, en la realidad social) mediante una construcción imaginaria que se llama proyecto de vida. Esto es imaginar (construir con recuerdos) un estado futuro del yo y luego hacer para instalarse en él.

Pero este proyecto sólo es operable en la realidad compartida si es posible transmitirlo a los demás y, de este modo, acomodar las expectativas mutuas. A esto nos referimos cuando decimos que la terapia consiste en colocar el proyecto personal en la cultura (lo subjetivo en lo objetivo).

psicoterapia existencial- Alfredo Moffatt