lunes, noviembre 01, 2010

dialogos otoñales 5: del soñar y el volar


+- Bueno, continuemos con nuestros diálogos, que a partir de ahora serán más noviembrarios que octobrinos. Vea, vea el comentario que nos hace llegar paul a cuenta de si los sueños y si la vida vigil: "Ya ya, pero yo tengo una duda... a ver, yo recuerdo haber soñado que volaba... ¿pero cómo puede ser eso si nunca he cogido una avioneta?" En vista de que está usted aquí, ¡¡¡me gustaría propinarle una respuesta doble, a este insolente que no se conforma con nuestras precedentes sabias indoctrinaciones y se cree muy listo, porque nos presenta una aparente salvedad insalvable, y porque sus caracoles pasan por mi rancho!!! ¿Qué me dice?


.- ¿que qué le digo? ¿que qué le digo? Pues, honradamente le digo
que la de este muchacho me parece una salvedad muy bien pensada, y que no tengo ni pajolera idea de cómo contestar a eso, y que el blog es suyo y a usted le toca, y que yo pasaba por aquí, y que no me líe; y que, al pan, pan y al vino, vino.

+- ¿cómo? ¿me abandona? ¿me deja solo? ¿ante este enigma profundo? ¿no tiene usted corazón? ¿no tiene usted compasión? ¿no tiene usted ni siquiera vergüenza? ¿y ahora yo qué hago? a ver, a ver... ¡A usted ya le ajustaré las tuercas dentro de un rato, miserable chalupa agujereada, monto de ignorancia, poca polvora, menos perdigón!... a ver, guguel, guguel, soñar volar, ...
"¿Quien no ha soñado alguna vez que volaba con gran destreza por encima de ciudades o campos?… ¿Quien no ha sentido alguna vez ta-ta-ta... ¿Quien no se ha despertado luego ta-ta-ta increíble sensación de tranquilidad?… El sueño de volar, por supuesto, (¿Por qué "por supuesto"?) tiene que ver... deseos de libertad, ... sensación no tener atadura alguna... ansias escapar de nuestras limitaciones. Este sueño nos anima a ir más allá, ta-ta-ta, a indagar a nuestro alrededor y encontrar un camino despejado". O, "El vernos volando en sueño es un sueño habitual, y hasta recurrente, debido a nuestra necesidad básica de libertad de pensamiento, sentimiento y acción". Pues eso: ¿Quién no ha soñado...

.- A ver, yo recuerdo haber soñado con volar siendo un niño: y por aquel entonces asuntos como "ansias de escapar de nuestras limitaciones," me parecen del todo fuera de lugar...

+- ¡Usted cállese, bellaco, y no eche sal a la herida! Pues, veamos... soñar-volar...
"Según algunas interpretaciones, este sueño también representa la vida sexual, la erección o el orgasmo". Esto es más como universal, entendiendo por supuesto erección como aplicable tanto al falo como al clítoris... en fin, de vuelta a la cosa... esto... ¿en qué estábamos?
.- en soñar volar...
+- ¡que enmudezca, víbora del Gabón, que no le estaba preguntando, que era un latiguillo metalingüístico! Sueños, volar... a ver, Beatriz del Castillo dice que mmm... El ego vive a base de establecer límites, el alma ansía que desaparezcan, sueña con volar en libertad total. No es extraño que el alma sueñe con volar ta-ta-ta,circunstancias vida real nos demuestran contrario.... El vuelo aleja al alma de la tierra, la materia, para acercarse al cielo, la morada de los dioses.. esto está bonito, aunque aquello de los dioses arribita en el cielo y eso es pelín primario... a ver... otra interpretación ...todas las noches en mayor o menor medida, nos despegamos del cuerpo físico con nuestro cuerpo astral y quedamos unidos a él por el cordón de plata. Una simple decisión voluntaria y consciente de querer volar es instantáneamente concedida. Seguimos moviéndonos como en el físico porque estamos acostumbrados a ello, pero de hecho, al no tener materia densa, el movimiento más normal en estos planos es el vuelo pues no existen límites.

.-Lo de la cadenita de plata es enternecedor... por algo nos tira la plata a los seres humanoides, eh?, por lo del cordón... debe servir para al final desenrrollarlo y que vayamos bajando desde el cuerpo astral a ese otro cuerpo, cuyo adjetivo no se nombra... ¿será el "cuerpo corporal"?

+- Ni le oigo ni le escucho ni le atiendo, boñiga moral, deyección infausta, so bobo!. ¡Deje que los mayores estudien el caso y usted mudo! A ver: "si en sueños pudiera volar", de un tal Frank Quintero, ¿qué dirá? Veamos
.-
FRANK QUINTERO SI EN SUEÑOS PUDIERA VOLAR: Cierra los ojos y con suavidad/ Deja descansar tu cabeza hacia atrás, deja que el sueño sea dueño de ti (está bien... empieza suave, con una inducción a la relajación...) Cuando la noche con lentitud/ cuidadosamente apague la luz / (aquí hay un fallo: rima lentiTUD con LUZ; o será "con lentituz" o será "apague la lud", digo yo...) deja que el viento te traiga hasta mi (muy bien, "mi" rimando con el "ti" de la estrofa anterior.)
Y si en sueños/ pudiera volar/ yo llegaría hasta ti (ese "yo"redunda, pero pase...)
para entonces/ hacerte escuchar /lo que nunca te pude decir

Y siento la aurora/ a veces tocar/ cuidadosamente mi puerta al pasar/ y sin hablar/ me lleva hasta ti
(es el tercer "ti" en poco espacio, me parece...)
No encuentro palabra/ que puedan decir/ lo maravilloso que es /poder sentir/ el calor de un hogar/que refugias en ti . ¡Alto: No ya por el cuarto "ti", ni por el delito capital de seguir y seguir y repetir y repetir las rimas en "ir" para ir legando al "ti"; pase. Pero la irrupción de la línea de pensamiento que, cual nona parte emergida de un Iceberg, muestra engañosamente aquello de "sentir el calor de UN hogra que REFUGIAS en TI, eso es muy fuerte! Pero, ¡A quién está cantando este Frank Quintero? ¿A la viejecita, la mamma que declina en su humilde choza? Y, ¿que es eso de UN hogar? ¿De cuantos hogares se compone la complicada vida del cantor? ¡Pido explicaciones! Y, ¿donde queda lo del soñar?


Y si en sueños pudiera volar/ yo llegaría hasta TI /para entonces hacerte escuchar/ lo que nunca te pude decir... (vamos, que ni borracho agarra el tipo el móvil y le suelta todo lo que dice que le quiere hacer escuchar; tiene una idea mejor, el cobarde: lo fía a la remota circunastancia de si alguna vez, en sueños, le da por despegar y echarse un vuelo: entonces, y solo entonces, se lo contará... vaya pieza, el sujeto este!...) Rie sin la alegría que te robé/ llora por la tristeza que te entregué/ (y rima con el café que te envié, que ahora es hora de rimar en é) vive con la nostalgia que te dejé(¡no te digo!)/ guardame tu promesa
que tal vez un día estarás allí
(mira tu por donde, ha cambiado de rima en é a rima en í: adivino en el horizonte que se aproxima un nuevo "TI")/ que de vez en cuando pensarás en mi (¡Huyyy, me he equivocado por un pelito!) Si a tus sueños pudiera volar/ yo llegaría hasta ti (en fin...)/para entonces hacerte escuchar (rimando con "volar, qué tío, qué dominio!) lo que nunca te pude decir/ Rie sin la alegría que te robé (¿Cómo? ¡Ahora le da por ponerse lacrimógeno!) llora por la tristeza que te entregué/ vive con la nostalgia que te dejé/ guardame tu promesa (Qué ocasión desperdicia el vate: si llega a invertir el orden de la frase, diciendo "tu promesa guardamé", nos sirve en bandeja de amianto una rima cuádruple: robé/entregué/ dejé/ guardamé) / que tal vez un día estarás allí (¿Pero DONDE???) que de vez en cuando pensarás en mi /que tal vez un día estarás allí/ que de vez en cuando pensarás en mi /Tachán!

Bueno, no aclara del todo la cosa, pero da pistas, ¿no? se sueña con volar cuando uno está listo para contarle a la madre -a la que abandonó en alguna parte- que lleva uno una vida de juerga nocturna en juerga nocturna -la alusión a las auroras que le toca la puerta cuidadosamente es clarísima- y que le espere hasta que llegue, que se lo prometió.

.- Joé, me ha impresionado ustez no sabe ustez cuanto!.Cambiemos pronto de post para que podamos seguir trabajando juntos: su delirio maníaco confuso me pone cachondo, la verdad...

No hay comentarios: