viernes, diciembre 03, 2010

Con Tatana Again 2

*- Trabajemos más. Dele un título a ese sueño
..- eeuuuhhh... "domingo en el campo" .

*- Prodigioso, joven! Tras "Cien años de soledad" y "La montaña mágica", ese es, sin duda, el tercer mejor título de los tiempos modernos. ¿Para mejor sacarle el néctar que encierra, podría glosarlo para mí, si es que tan amable fuera?
..- eeuuuhhh... pues en ningún momento del sueño hay prisa, si bien es tiempo de ponerse en camino para volver a casa; y venimos de dormir en un hostal; y hay gente desocupada por el malecón; y la luz de la tarde dura largo rato; y no se atiende a los temas laborales ni organizativos... me sabe a domingo, a domingo en el campo... por poco creativo que te parezca a ti.

*Hágame tú una lista con asociaciones entre elementos de ese sueño y tu vida actual de usted.
..- eeuuuhhh... el nombre del político franquista, el recuerdo de mi padre, las preocupaciones del recepcionista... enraizan en fragmentos de conversaciones del pasado fin de semana, que estuve de visita a mi Navarra natal...
sí, charlando con un coterráneo de cosas de nuestro pueblo, incluso de historias sucedidas antes de mi nacimiento...;
colecciones de insectos, una noticia aparecida recientemente en prensa...
y los árboles de Pamplona, dejando caer una lluvia otoñal de hojas...;
y un artículo de Jorge Wagenberg donde cuenta cómo fué testigo de la suelta de semillas simultánea de toda una ladera de matorrales...,
y el océano, el mar, como cuna , camilla y tumba, que a unos da vida, a otros cuida heridas y a otros sepulta...
y los vecinos de San Vicente de... La Barquera, que sí tiene mar, con los comerciantes y vecinos de mi Casco Viejo y su Mercado de la Ribera que se está reinventando;
 y los tiempos actuales, no muy opulentos, que cruzo con seguridad con mi hija, que a su vez cruza con desparpajo sus doce añazos y su Primero de la Eso...,
y el patio trasero del hostal es sobre el modelo de un hotel de santiago de Compostela, donde estuve cuatro años atrás...
y un sueño de paseos de madrugada...  Yo creo que ya está.

*- ¿Hay algo puramente original, inatendido, nunca antes visto en el sueño?
..- eeuuuhhh... no, no veo nada.

*- Y, antes de dejarlo hundirse en las simas del tiempo
..- "partir gaiement vers mon oubli..."... eeuuuhhh... es de Brassens... "et je l´ai vu /toute petite / partir gaïement vers... "Le parapluie... ¿le suena?...

*... no me interrumpa, que le casco!! ¿Me traduce eso de "eeuuuhhh..." con lo que me viene encabezando cada una de sus muy chatas, romas y aplanadas intervenciones?
..- ¡Cómo no!, ¡¡Cómo no!!, ¡¡¡COMO NO!!!,   profesora preferida mía!.
 Es más, le contestaré y al mismo tiempo mostraré mis adelantos aprendiendo con usted; y muy especialmente, aprendiendo de cuatro artículos antes. Pero.... será después de la Publicidad. 

No hay comentarios: