domingo, marzo 11, 2007

Así funciona, así de simple.

EL ENFOQUE GESTALTICO: TESTIMONIOS DE TERAPIA. F. Perls. Edit Cuatro Vientos (Con una traducción y una tipografía que, lamento decirlo, dejan mucho, mucho que desear en contraste con otras obras del mismo autor y editorial).

...”una mujer joven se presentó con el siguiente sueño: “estoy subiendo por las escaleras con un bulto bajo el brazo”. En la medida en que se identificó con los diferentes objetos en el sueño, sus fantasías fueron:
“Si yo soy una escalera, alguien me está usando para llegar arriba. Desde luego que ese es mi marido, que es ambicioso y ahora está estudiando. Depende de mí económicamente.
Si yo soy el bulto, entonces él tiene que llevarme. Eso también es cierto. Tiene que llevarme consigo a las alturas intelectuales que va a alcanzar”.
Aquí vemos lo que a los ojos de la paciente es la paradoja de su situación vital: ella carga con un peso y al mismo tiempo es un peso.

No hay comentarios: