jueves, septiembre 25, 2008

La Insistencia (cuidado con lo que pides, no lo vayas a obtener...)

Relatos que proceden de antiguas culturas dan a menudo ejemplos de que, para alcanzar la deseada claridad en os mensajes de los sueños, a veces -a menudo- HAY QUE INSISTIR.

Me gusta contraponer esos relatos a mi creencia contemporáneo-papanatas de que siempre-todo-viene-de golpe y a-la-primera.
Aunque el debate enre los partidarios de la realización gradual y la realización súbita termina por inclinarse hacia estos a nada que se profundice, lo gradual, ¡qué duda cabe! es esencial.
En un post muy anterior incluí una sesión de trabajo gestáltico con sueños
llevada por Paolo Quatrini, en la que este viejo amigo señalaba que los sueños
bien pueden incluir mensajes equivocados; hay que insistir con ellos hasta que rindan su mensaje existencial real.

"San Cucufato, ¡los cojones te ato!
¡Hasta que no me ayudes, no te los desato!", que diría San Javier Krahe.

Tres relatos diluvianos tengo ahora en la cabeza: el bíblico, en el que un dios dice a Noé; el gilgamésico, en el que el viento entre las cañas habla a Utnapishtin y este que sigue, en el que los sueños, indiferentes al destino del hombre, locos, pero certeros, infalibles, actúan en la función.

Cuenta Eduardo Galeano que...

" ciertas comunidades que vivían al pié de la cordillera de los Andes veían con gran descontento cómo los animales alcanzaban a trepar hasta un poco más allá del techo del mundo y, una vez llegados allí, atiborrarse de las riquísimas frutas que pendían de la copa del Árbol de la Abundancia. Porque ellos, los humanos, no eran capaces de aquella ascensión, y su envidia crecía día a día.

Se juntaron los jefes, fumaron sin parar se preguntaron “¿qué haremos?”.

Uno de ellos soñó , y en sueños convocó un hacha. Al despertar, tenía en la mano… un sapo. Con él llegó hasta la base del tronco del árbol y la golpeó fuertemente, buscando talarlo. Pero el sapo echó el hígado por la boca
sin mellar la madera.

“Este sueño ha mentido” , concluyeron los jefes. Y otro jefe se internó en sus sueños en busca de un hacha. Pidió ayuda al gran Padre, y éste le advirtió de que el árbol se vengaría si fuese talado. Pero, ante la insistencia, le puso en la mano un guacamayo.

Con este pájaro, el árbol fue talado: cayeron las ramas, y una lluvia de alimentos. Y un ruido estruendoso acompañó la inmensa caída, y “la más descomunal de las tormentas estalló en el fondo de los ríos:
se alzaron las aguas y cubrieron el mundo.

Sólo un hombre pudo salvarse, nadando días y días seguidos, hasta encallar en lo alto de una palmera.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Dicen, que había tres tambores que venían de la guerra y que el más pequeño de todos, llevaba un ramo de flores. Ram, ram, pataplam.

PROFESOR COCCA dijo...

Donde no hay justicia es peligroso tener razón, ya que los imbeciles son mayoria. Quevedo

Estimados : como Profesor Universitario, de la Universidad Kennedy. Dictaba cinco asignaturas, entre ellas, Ejercicio y Administración Farmacéutica. Con mas de 50 excelentes alumnos, inquisitivos, ávidos de adquirir conocimientos, mi misión además de enseñar Legislación Farmacéutica, era explicarles como es esta actividad comercialmente, tal es así, que como trabajo practico averiguamos al azar el costo de un descongestivo nasal en gotas, droga base nafazolina, tiempo en el mercado mas de 40 años, consultado el proveedor mas importante de drogas para la industria farmacéutica, dio el costo por frasco, 0,03 centavo, precio de venta 11,25 pesos, ganancia por unidad 37500 %, por supuesto esto no tiene parangón con ninguna actividad licita, a todo esto se me invita el 5 de junio de 2007 al Anexo de la Cámara de Diputados de la Nación, donde se realizaron unas Jornadas sobre " Ética y Medicamentos " estando presentes, legisladores, funcionarios gremialistas , las Cámaras Farmacéutica que supuestamente no habían sido invitadas, pero ahí estaban en segunda fila, farmacéuticos, etc, finalizada la Jornada se podían exponer posiciones de cada uno que quisiera hablar, yo fui uno de ellos y en particular me dirigí a las Cámaras de la Industria a los que tenia a pocos metros, el drama es la accesibilidad de nuestro pueblo a los fármacos, se nos mueren compatriotas, en particular niños ,muchos de ellos muy pequeños y esta gente sin ninguna culpa gana el 37500 %, esto es un escándalo de proporciones y el Estado debe y puede solucionarlo, no puede hacerse el distraído .

La respuesta a mis palabras no se hizo esperar, no para intentar solucionar el tema sino para sacarme del medio. Me cito mi Decano Dr, Capon Filas y La Directora de Farmacia Farmaceutica Magariños, y con un discurso Kafkiano e hiriente, me sacaron la cátedra de Farmacia, días después todas las demás, no estoy arrepentido, no puedo ser cómplice de tamaño despropósito.

Como curiosidad mi ultimo sueldo, aguinaldo incluido fueron 231 Pesos.

Lo saludo cordialmente.

Profesor Universitario.

Eduardo Marcelo Cocca

e-mail : profcocca@gmail.com


Este es un e-mail legal, libre de virus y contiene informacion que consideramos de su interés.
De acuerdo con la nueva Ley argentina Nº 26032 la libre distribución este email está autorizada
por tratarse de propósitos de información, sin embargo, si le hemos causado alguna molestia por el mismo,
le rogamos acepte nuestras disculpas y nos envie un mail a
ecocca@fibertel.com.ar para no ser contactado nuevamente.



SERVICIO DE INTERNET


Ley 26.032


Establécese que la búsqueda, recepción y difusión de información e ideas por medio del servicio de Internet se considera comprendida dentro de la garantía constitucional que ampara la libertad de expresión.


Sancionada: Mayo 18 de 2005

Promulgada de Hecho: Junio 16 de 2005


El Senado y Cámara de Diputados de la Nación Argentina reunidos en Congreso, etc.

sancionan con fuerza de Ley:

ARTICULO 1°

— La búsqueda, recepción y difusión de información e ideas de toda índole, a través del servicio de Internet, se considera comprendido dentro de la garantía constitucional que ampara la libertad de expresión.

ARTICULO 2°

— La presente ley comenzará a regir a partir del día siguiente al de su publicación en el Boletín Oficial.

ARTICULO 3°

— Comuníquese al Poder Ejecutivo.


—REGISTRADA BAJO EL N° 26.032—


DADA EN LA SALA DE SESIONES DEL CONGRESO ARGENTINO, EN BUENOS AIRES, A LOS DIECIOCHO DIAS DEL MES DE MAYO DEL AÑO DOS MIL CINCO.


EDUARDO O. CAMAÑO. — MARCELO A. GUINLE. — Eduardo D. Rollano. — Juan Estrada.



Prof. Cocca : entrevistas radiales, cartas y hechos.

http://cartasacocca.blogspot.com/2008/02/profesor-cocca.html


http://www.goear.com/listen.php?v=00cc708

http://www.goear.com/listen.php?v=4e93b69

http://www.goear.com/listen.php?v=01706

http://www.goear.com/listen.php?v=6237af4


http://cartasacocca.blogspot.com




--------------------------------------------------------------------------------