miércoles, noviembre 19, 2008

(sigue...)




"Anónimo dijo...
Creo que no debes comprar casas, tu sueño te lo dice... yo vivo de alquiler y es fantastico, siempre puedes cambiar y hacer tuyo el sitio que habitas. Lo que importa son los CDs no la casa... el fondo no la forma. No importa donde vivas no importa que otros vean absurda tu decision, lo que sirve es que encuentres tus CDs. Un abrazo"


Así me replicó el amable "Anónimo" a la entrada anterior, dejando mi ánimo tranquilo y mis pesquisas reorientadas ( aunque suene a broma, por más raro que parezca es cierto). Mi estado de ánimo, que estaba lo que se dice "sombrío", se aligeró instantáneamente. Y ese giro me puso en disposición de mejor vivir. Cosas de La Máquina Biológica Humana, que responde así a según y qué estímulos exteriores...


Aprovechando que me había concentrado en el tema "Casas", una gran cantidad de materiales de los almacenes del sueño se presentaron ante mí. -A veces tenemos ocasión de ver bajamares abarrotadas de restos informes llegados desde toda el océano; alguna corriente se ha desviado momentáneamente y ha arrojado a la playa de todo. Así estaba yo ayer-.


Al despertarme esta mañana, he ido a recoger muestras de aquel batiburrillo para su posterior y sosegado análisis, pero ya no queda casi nada; el altamar ha vuelto a apoderarse de todo y lo ha desperdigado por un área excesivamente vasta para mis medios. Todavía distingo algún pedazo; (laderas trepando rojas en la noche, calles más y más arriba, una torre al pié de una cuesta, escalinatas... pero ayer llegaban y llegaban, y hoy se alejan y se alejan. Y lo soñado se aleja hacia el olvido...

Pero mientras estoy escribiendo esto para que no se me termine de olvidar, Nerea se prepara para ir al Cole, y de reojo le presto atención. Me vé escribiendo y me pide que le deje mirar una cosas con el trasto, y quejándome se lo dejo mientras voy a afeitarme, e imagino que le digo que hacer muchas cosas a la vez... y como rebotando en un frontón invisible, la frase se dirige a mí, y las casas del sueño hacen CLIC.

Esas casas hablan de otra vida. Segunda casa, Segunda vida.
Segunda vida, ¿como qué?
Segunda vida, ¿Por qué ahora?
Segunda vida, ¿qué es?




1 comentario:

esparta dijo...

¿Segunda vida -Second Life?