jueves, octubre 29, 2009

29 de Octubre 2


EL REMORDIMIENTO DE CONCIENCIA
El órgano “conciencia”, en el hombre normal, está atrofiado por el desuso y el aislamiento.
El remordimiento de conciencia puede reparar nuestro pasado -sin importar lo que hubiéramos hecho.

El órgano “conciencia", en la máquina biológica humana ordinaria, está completamente atrofiado como resultado del desuso y del aislamiento, causados por el estado inactivo del centro emocional.
Este aislamiento se rompe de vez en cuando, bien accidentalmente por un choque, o intencionadamente por una técnica artificial, que se llama
“Remordimiento de Conciencia”.
Cuando muere la madre de la máquina, esta siente, quizás por primera vez, aunque puede que la fuente de atención no sea consciente de ello, la aparición automática de la emoción llamada Remordimiento de Conciencia.

Lo sentimos en la máquina porque, aunque de muchas maneras, puede que hayamos sido buenos hijos/as, al mismo tiempo -también de muchas maneras- inevitablemente debemos haber fracasado en nuestra obligación hacia ella por haber dado vida a la máquina y por prepararnos a su propia y única o-no-tan-única manera, para ser un adulto.
Esta deuda es tan grande que nunca podremos saldarla, no importa lo que hiciéramos, especialmente según su opinión. Esta deuda con nuestra madre es lo que se puede llamar “el pecado original”, y no alguna caída imaginaria desde algún estado imaginario de Gracia. Pero la máquina es una canalla redomada, y pronto se olvida de esta momentánea molestia, y en pocas semanas es capaz de volver a entrar en el olvido mecánico habitual.

Podemos usar estos primeros removimientos de la conciencia, activados por el estado de ánimo del “remordimiento” por las injusticias y malas acciones del pasado, para proporcionarnos la motivación de conservar nuestro precioso tiempo y energía para nuestro trabajo de despertar de la máquina.
Podemos usar este estado emocional para que nos ayude a recordar gastar nuestra fuerza interior y nuestro tiempo subjetivo no sólo en la auto-satisfacción, sino en el Trabajo el cual, por sí mismo puede dar a nuestra vida en la máquina un significado real.

Para activar estos profundos y esenciales sentimientos de remordimiento en la máquina, deberíamos hablar, responder, y actuar hacia todos aquellos a quienes conocemos y nos encontremos como si de nuesra propia y querida madre se tratara.

Pronto, no sólo responderemos de una forma muy distinta a todo el mundo, con más responsabilidad, sino que también, de esta manera, podemos saldar nuestra deuda con ella.

Esté nuestra madre o no presente en este mundo, podemos usar las sensaciones del remordimiento para reparar el pasado, en relación con ella, y haciéndolo, empezar a hacer un puente hacia nuestro pasado como preparación para el despertar de la máquina antes de que escucháramos estas ideas, lo que solo se puede hacer porque la Creación contiene todos los acontecimientos y el pasado todavía existe.
(Texto extraído de un inédito que presenta trabajo práctico sobre uno mismo.
para no deslucir su propósito, facilitaría contacto a los interesados)

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Osea, saldar la cuenta con la Madre tratando al projimo como si ella fuera. Esta actitud en si misma remueve la conciencia y como en la Creacion no hay pasado, presente, ni futuro porque Todo Es al final que la madre este o no da igual, ya que la mera actitud de tenerla presente nos sirve de motor para recordarnos, es decir, recordar-nos recordando-la. Presencia a fin de cuentas que nos ira espabilando.Es bello.

Anónimo dijo...

o sea, interés, curiosidad, persistencia, buena vista, determinación... me preguntaba si había forzado pelín demasiado lo claro de las letras, y pensaba en cambiarlas por otras más oscuras, pero como tú te lo has leido, así lo dejo.

Un excurso: la expresión "saldar cuentas" con la madre tiene una lectura, sancionada por el uso, algo así como "te perdonaré todo lo malo que me hiciste y lo que nunca me hiciste". A la segunda vez, te lo he leído como "reconozco todo cuanto te debo". El texto original me hace pensar en "algo sucede cuando la madre muere", y ese "algo , tal como dices, "remueve la conciencia etc etc".

Gracias por la atención
Francis

Anónimo dijo...

No es por pereza, pero a mí me cuesta muchísmo leerlo en ese color. Lo intentaré si no hay cambios pero cuesta, para que se tenga en cuenta...por si interesa.
Gracias

Anónimo dijo...

si pinchas el texto se convierte en otro color
LA TESNICA

el dueño ´el bog dijo...

me esmeré en ponerlo casi ilegible: es casi marca de la casa de allí de donde proviene. El compañero indica, no obstante, un atajo técnico. Todo vale.
en relación con el tema, he encontrado una enrevista interesante...

Despistado dando pistas... dijo...

aquí: la enrevista es aquí
(tendré que eswmerarme un poco más en trabajarme la atención...

http://www.la-colmena.org/ej.htm