domingo, noviembre 21, 2010

Direccion General de Tráfico

... larga peripecia. Me encontraba en un paisaje onírico conocido, una zona de casa en el campo que reúnen características de distintas zonas de mi vida vigil... y pasaban cosas interesantes...
pero lo que retuve especialmente y lo que más me interesa contar fué el final de la aventura. Ya había recogido todo cuanto tenía que recoger, y por fin volvía a casa. Montados en nuestro coche mi mujer, mis hijos y yo. Viajábamos por una carretera con un carril de ida y otro de vuelta, espaciosos; era como el mediodía, y nadie tenía mucha prisa. El coche que teníamos delante era de un feo color entre caqui y pardo, una reliquia angulosa, un cacharro, pero tampoco destacaba por nada especial. De pronto, al entrar en una curva cerrada hacia la izquierda, veo que las cuatro puertas de ese coche se abren al unísono... y el conductor frena bruscamente... y yo doy un volantazo para evitarlo, hacia la izquierda  (porque la cuneta de la derecha cae por un terraplén hacia un río que discure en paralelo a la caretera) y así evito chocar con su parte trasera... pero a costa de invadir el carril izquierdo... y me detengo, y comprendo que cualquiera que venga chocará de frente con nuestro coche... y aparece el morro de un autobús, pero al vislumbrar nuestra presencia, también él da un volantazo hacia su izquierda y se golpea con el coche que inició todo; y aún hay  otros dos coches -más lento cada uno que el anterior, frenendo al ver el accidente -que evitan chocarnos de frente a costa de golpearse con el bus y el coche accidentado... y por fin yo pongo marcha atrás, me retiro unos metros, detengo el coche, compruebo que de milagro estamos ilesos...

Todo ello dura unos pocos segundos. En esos segundos pasé del tranquilo contento al imprevisto, al accidente, a la alarma, al terror, al alivio, al sobrecogimiento...
Dibujé con el paint el croquis; mi coche es el azul -el frenazo a la izquierda y nuestra posición final , en azul pálido; el Bus, el bulto granate que derapa hasta la posición en color rosa.

¿Se le ocurre asignar algún significado a este sueño?

3 comentarios:

Nonasda dijo...

Me ha gustado "Así"
que parecido eres a Mi
quería escribirlo
y para ello he tenido que venir "aquí".

Y cambiando de tema... ¿has soñado alguna vez con el coche de los picapiedra?

Anónimo dijo...

Yo, cuando sueño con los picapiedra solo oigo: Pedroooooooo!, Wilmaaaaaaaaaaa, Pabloooooooooo y Bettyyyyyyyyyyyy! solo eso, nada de coches, aunque ya que lo menciona , si el coche de lospicapìedra..como era el troncomovil?

El andariego dijo...

Yo lo veo asiNNNNNNN:

Que se está poniendo fatal esto del trafico y la DGT rompiendo sfinteres acabará por destrozar nuestra conduccion responsable de antaño.

Lo del autobus no lo capto pero lo del coche viejo lo veo claro:
Hay que volver al plan prever o acabaremos con chatarras andantes por los pueblos de castilla como en la epoca de Bienvenido Mr Marshall.
¡¡¡¡Que epocas en las que pasar piedrafita do cebreiro con un R12 se convertia en una verdadera atraccion comparable al TutukiSplash del port aventura!!!.
No sigo que me caliento :)

Un abrazo
El andariego