jueves, junio 05, 2008

¡¡Venezuela!! Florentino reta al diablo!

En el YouTube he pillado,
en una fotonovela,
algo con lo que completo
mi sueño de Venezuela.

Brava, imperfecta, angustiosa,
así canta esta leyenda :
se enfrentan dos trovadores,
alma blanca y alma negra;
Florentino, con el Diablo
forman tremenda pelea
Ganará aquel de los dos
que de este mundo más sepa
Se sabe todas el diablo,
que no hay cosa que no vea,
Y entreambos, tiritando
frágil como la pureza,
una muchacha muy joven,
el trofeo de la fiera.

¿Cuando gana el hombre al diablo?
...espero que usted lo sepa!





http://es.youtube.com/watch?v=7FkU2N0sn8I




EL DIABLO

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola, venía de visita. Me he sentido desconectada de lo que hay... espero que sepas perdonarme. Agradezco tus comentarios. Me pasó una cosa con tu rostro. Es idéntico al de alguien que conocí hace años. De hecho pareces su gemelo. Ya sé que no lo eres pero... fue inevitable.
Un saludo y buena tarde.
María (criaturas) :))

Anónimo dijo...

Hola Francis,
hoy me acordé de ti leyendo Contact de Carl Sagan. Te cuento aunque no sé si entra en el contexto de tu espacio. Un sueño extraño..., en mi edición en la página 287. Capítulo XX. Estación Grand Central. Te lo dejo por si te apetece investigarlo. Igual ya hasta lo tienes recogido por aquí, que según los archivos llevas trabajando de largo...

Un saludo :))

Francis Elizalde dijo...

No tengo Contact de Sagan, y claro que tu sugerencia me afila el apetito. Y ahora viene la molicie informática y, en vez de enviarme vía la Biblioteca Pública más próxima, me tienta para que te diga: "oye, ¿tienes manera de decrme cómo y donde puedo pillarlo.. en la web?"
Gracias por tu atención
Francis

Anónimo dijo...

No tengo ni idea pero voy a hacerte una búsqueda. Yo es de los que tenía en papel y no puedo pasártelo :)

Espera.
María.

Ahora que dos cosas... María es María que sólo tiene una identidad. Como baraja o lo está intentando María su vida virtual (''su creación''), o real... es asunto de María y de sus amigos que la quieren... o a los que ella quiere (algunas personas entre lazos familiares o no) pero María no quiere dar demasiadas pistas en general, creo que si te lo explico así me entiendes.


Hoy todo el mundo está conectado a la Red. Y muchas personas me tienen asimilada a equis lugares virtuales... padre, madre que me gusta, abuela que me gusta pero tiene mucha bocaza y temo que eso me haya podido hacer daño... y más personas, bastantes, demasiadas, no lo pensé bien al principio... y también como no: padre, hermano, etc... y esos me gustaría que no pudieran acceder a mí porque pues va a haber problemas con la versión de mis cosas y la versión que ellos quieran darse.

Cuando empecé a escribir hace mucho, no me importaba nada esa facción pero ahora me importan más las otras (madre, abuela, amiga, que escribe conmigo y tiene vida que perder porque se prolonga como yo en todo eso pero también hay hijos, que están conectados a la Red... )y hay muchas cosas que se escribieron como desahogo que contienen un daño potencial grande. Entonces, entiéndeme... más que estar a la defensiva por mí, lo estoy por personas que se relacionan conmigo y cuyo equilibrio me resulta, hoy por hoy, necesario... por Amor. Y claro mi gran egoísmo que no voy a ir de generosa ahora con lo egoísta que soy :)

Supongo que lo sabes pero hay unos sueños que merecen la pena y son los sueños de Teresa. La insoportable levedad del Ser es muy rica en sueños y ese con buscar doc. y el título aparece. Yo lo tengo. Puedes contar con que siempre que me encuentre con algún sueño en la literatura voy a pensar en ti y en tu creación. No es importante lo sé. Pero cuando una persona se cruza en tu camino... creo que se cruza por algo. Como algo que te dice que te fijes :)

Saludos.

Anónimo dijo...

doc. Sagan. Contact.
creo que lo encuentras ahí... tengo que irme ;)