miércoles, noviembre 26, 2008

Del sueño vigil según G. III



“No hay nada nuevo en la idea del sueño.

Casi desde la creación del mundo, se ha dicho a los hombres que estaban dormidos y que debían despertar. Cuántasveces leemos, por ejemplo, en el Evangelio “Despertaos”, “velad”, “no os durmais”. Incluso los discípulos de Cristo dormían en el huerto de Getsemaní, mientras su Maestro oraba por úlima vez.

Con esto queda dicho todo. Pero, ¿lo comprenden los hombres? Lo toman por una figura retórica, por una metáfora. No ven en absoluto que hay que tomarlo al pié de la letra.

Y aun en esto es fácil comprender la razón. Tendrían que despertar un poco, o al menos, intentarlo.

Hablo en serio cuando digo que a menudo me han pregunado porqué los Evangelios no hablan jamás del sueño... Y éste se cita en todas sus páginas. Lo cual demuestra sencillamente que la gente lee el Evangelio durmiendo”:

3 comentarios:

Ander dijo...

la gente lee el evangelio durmiendo, mientras otros nos lo leen para dormirnos. para que el despertar sea cauteloso, controlado y miedoso.

Anónimo dijo...

¿Habrrrase visto?
¿cómo va a soportarrr adjetivos el despertar?
"despertar cauteloso, controlado, miedoso", ¡no puede ser "despertarrrr"
(tampoco "despertar grandioso, absoluto, intrrrépido, pleno..."
¡Eso, calificaciones hechas desde igual estado de durrrmición, ser necesarrriamente!
Despertar, ser: ¡No más "Aquí"! Un histórrrico funcionarrrio de la décimonona dinastía dejó dicho: ¡No basta con que el dedo atrrraviese el grrrueso muro! ¡El grrrueso muro ha de caer con Grrran Estrrrépito!.

P.D.: Y si un grrran Iconoclasta como G.I.G. señala hacia los textos evangélicos... ¡pues se rrremanga uno y se abisma en la lecturrra de los Textos Evangélicos -o de la Sagrrrada Sexta Disposición de la Cosecha del Mijo Crrrujiente, para el caso- de Inmediato y con todas sus potencias!. ¡Pues estarrría Bonito!!!

Ander dijo...

querida aguila que mas que de Arroniz me huele a aguila imperial alemana...mis letras iban dirigidas con malicia evangélica hacia quien me llenó de moral, de ideas de bien y mal, hacia quienes me leyeron el evangelio y trataron de que el despertar fuera de alguna manera controlado o manipulado.

coincido con tus gritos!