lunes, noviembre 16, 2009

sueño perenne y mensaje existencial

¿¿¿+.- Y cual es ese mensaje existencial que tu sueño perenne te emite? ¿Qué te dice ese tu sueño???
*.- Me dice:
- "Llegas a una estación, y ni recuerdas de adonde vienes... y así es mi vida
-te abres paso con tu maleta por entre la gente... y así es mi vida
-mientras andas, ves escuchando evaluaciones acerca de qué tal has hecho las cosas ... y así es mi vida
-y te creces comparándote con otros a los que ves caer en desgracia... y así es mi vida.
-Te mueves siguiendo los dictados de voluntades ajenas... y así es mi vida
-te engolosinas con cuanto de curioso encuentras en tu camino... y así es mi vida
-aceptas la tarea y te pones a andar... y así es mi vida
-y en tu despreocupación -o en tu desidia- , te privas de brújula, de mapa, de vituallas... y así es mi vida
-estás en una pieza de tierra, a media ladera, a media mañana,... y así es mi vida
-súbito, entiendes el juego y tu posición en el juego... y así es mi vida
-no sabes si decides tu rumbo o si eres elegido por él... y así es mi vida
-y entonces aceptas, te sonríes y empiezas a temer... y así es mi vida
-Caminas, pero inseguro; inseguro, pero caminas... y así es mi vida
-palías tu temor dándo a todo explicaciones... y así es mi vida
-aprendes que no hay retorno, que un mismo camino, una hora más tarde, conduce a un lugar nuevo y desconocido... y así es mi vida
-compras por si acaso un montón de ajos, y a última hora te niegas a dejarte timar... y así es mi vida.
-Cuanto más tiempo pasa, más familiar te es el paisaje, pero sigues sin tener de él una representación mental verdaderamente útil para tí... y así es mi vida.
----------y así es mi vida... ahora

+.-¿Y a qué vienen esas figuras del Tarot?
*.- recordé la imagen de alguien andando bajo el sol, con un hatillo en la mano, campo traviesa... la busqué , las encontré y las subí, diciéndome: ¡Pqardiez, alguien soñó esto antes que yo... y hasta lo dibujó!

+.- y ¿qué significa esa carta, llamada por lo que sé el loco, le mat, the fool?
*.- No lo sé. lo miro y contesto.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Fantastica historia. Tan real como la vida misma...y así es mi vida.

Tate: La solución a todo va a ser comprar ajos!!!.
Un abrazo :)

El Andariego

Francis Elizalde dijo...

Andariego, andariego... un nombre que es un blasón.
Esta vez tu nombre me recordó un precioso libro, "saborear el agua", en Hiperión: Cien haikus de Taneda Sântoka, un dolorido poeta japonés que se echó a andar, y siguió andando, "para hacer lo que quiero y no hacer lo que no quiero", dice el prólogo que decía él.
tres poemas:

"de acá para allá
libre como el viento
saborear el agua".

"¿Qué pretendo encontrar
internándome en el viento?"

"Me corto las uñas de los pies...
Hay que viajar hasta el fin".

Anónimo dijo...

http://es.camoin.com/tarot/Presentacion-diagrama-Camoin-es.html

Cosas sobre el loco y otras tarotadas

Francis Elizalde dijo...

¡Qué buena pinta!
Gracias!