sábado, mayo 03, 2008

Todo depende... Soñar y el tiempo .-1






¿son ciertos los relatos de "Sueños que predicen lo que va a suceder"?

¿Se da ese hecho? ¿ha habido, siquiera una vez desde el comienzo de la humanidad, una persona que sueñe un sueño que anticipe hechos aún por venir?

A menudo escucho testimonios de personas que aseguran haber soñado previamente asuntos que, poco después, se han producido. Lo aseguran de buena fé, y tienen la serena certeza de estarme contando algo que les ha sucedido a ellos mismos.

Lo cierto es que, de este hecho, depende la visión total de la realidad.

* si nunca ha tenido nadie un sueño anticipatorio -si nunca un profeta ha recibido una comunicación del porvenir, el mundo será para nosotros algo indeterminado. Pero puede ser, puede ser, que el tiempo sea algo sucesivo, que el presente solo pueda evocar el pasado, nunca el porvenir; aunque también puede ser que el futuro sea tan evocable como lo pretérito, solo que al hombre no le ha sido dado (o no le haya sido dado... todavía) , el comprobarlo.

* pero si en una sola ocasión se ha dado eso que tanta gente afirma que le sucede a menudo, si alguien, una sola persona, ha tenido acceso real, en vigilia, en trance u en sus sueños,una sola vez, a sucesos todavía no ocurridos, el mundo deja de ser algo indeterminado. Desaparece la opción de un tiempo sucesivo, y en su lugar aparece otra de un tiempo simultáneo, con pasado, presente y futuro ocupando el momento actual. El futuro ya ha ocurrido, tan cierto como que ha ocurrido el pasado. La visión que ordinariamente tenemos del mundo, es un error.


La imagen reproduce un cuadro titulado "Le rêve", el sueño, de Edouard Detaille, un pintor "pompier". Al relente de la aurora duermen filas de soldados: sobre ellos, cabalgando las nubes, huestes aguerridas que acuden para forjar con ellos una Victoria Patriótica Gloriosa... Pero, ¿qué pasó despues de que se despertasen?
Sé que el tema que esbozo está mal esbozado, y que es tan complejo de resolver como de plantear, pero... ¿Has tenido, siquiera una vez, un sueño, y has dejado reflejada tu visión, y has comprobado sin sombra de duda que la predicho se cumplió? (pues cuéntamelo, cuéntamelo...


2 comentarios:

Neko dijo...

Yo tengo una anécdota sobre los sueños premonitorios. La persona que me lo contó acabó muy afectada.

Los detalles están en:
http://sleep-dreams.blogspot.com/2006/12/sueo-premonitorio.html

Saludos

Francis Elizalde dijo...

Bueno, Hola, Neko. He visitado tu página -someramente- y he leido el sueño y tu orientación al respecto.
Estupenda tu manera de responder. Escuchas, atiendes, estudias, .expones, orientas... mucho profesional es lo que eres. Mi gratitud por atender mi invitación y por tomarte la molestia de señalarme tan buen material.
Te pido permiso para subirlo a mi blog.
¿Donde andas? La palara "zacates" en los comentarios a los comentarios me hace pensar en México... Por allí anda Arturo Etienne, que sueñea y gestaltea a base de bien...
Encantado de conocerte. gracias
Francis