viernes, septiembre 04, 2009

PORFINENCASA, .-1

+- ¡Hola, hola, hola, hola! ¿Qué, qué tal las vascaciones?
*- ¿¿¿¿¿¿¿??????

+- ¿¿¿¿¿¿¿¿¿??????
*- ¿Qué se ha permitido usted preguntar a mi Persona, prójimo insignificante pero molesto?

+- ...pues eso, que qué tal las vacaciones. No veo en qué he podido excitar su malestar de usted...
*- ¿No, ¿verdad? ¿verdad que no, que no ve usted nada de nada? ¡¡¡PUES MIRE, RECONTRA!!!
¡Mire a la primera línea y dígame qué ve!


+- ...pues eso, “hola, hola... ¿qué, qué tal las vacaciones?
*- ¡¡¡Pues NO, No es eso lo que usted vé!! Lo que usted vé es “qué tal las V.A.S.C.A.C.I.O.N.E.S,
las “vascaciones” ¿Qué caracoles quiere usted decir con “vaScaciones? Con qué fin ha creado usted ese espantoso neologismo que aúna lo Vasco y la Vacación? ¡Le exijo que se explique a todo correr!


+- Pues, pues.. ni me había dau cuenta... ¡pero si se trata de un error de escritura! No , ¡qué voy a tener intención ninguna! Lo cierto es que ni me había dado cuenta... vaya, ¡he creado un palabro nuevo sin siquiera darme cuenta! ¡estoy hech´un mulo! Pues, ¡qué bueno!, esto trae a mi ágil mente el recuerdo de una anécdota veraniega, que bien puede encabezar el relato estival que vos reclamáis de mí. ¿Puedo contárselo? ¿No? ¿No?, Pues se lo voy a contar: Que estaba con la familia en Cataluña y leímos en la prensa que :
“Poco antes de las 15 horas, dos bañistas y un socorrista advirtieron de que había un tiburón a unos cien metros de la costa, lo que motivó la prohibición del baño en las playas de Ribes Robes, Sant Gervasi y Adarró. Varias dotaciones de los Mossos d'Esquadra, de Salvamento Marítimo y del la Fundación para la conservación y recuperación de animales marinos (CRAM) se desplazaron para intentar localizar al animal. El Coordinador de Salvamento Marítimo de Vilanova i la Geltrú, Erik Carballeira, explicó que el animal avistado era un 'pez con una aleta caudal de unos 20 centímetros', por lo que después de escuchar los detalles de los bañistas, dedujeron que se trataba de un escualo, posiblemente una tintorera 'de un metro y medio o dos' de longitud”.Un bicho no muy imponente, vamos. Total que dos días después leímos que la alarma se había retirado tras comprobar la ausencia del “escuálido”. O sea, no del tiburón, ni del pequeño escualo, sino que del “Escuálido”! ¡Vaya palabro, y qué bien que recoje en sí las palabras “escualo” y “pequeñajo”, eh? ¿Le hace gracia?
*- ¡No intente desviarme de mi propósito, gamberro! Puedo llegar a aceptar -bien que a regañadientes- que lo de “vascaciones” haya sido una errata, y a esbozar una sonrisa “de media comisura” con el gazapo del tirabuzón, pero eso solo era el preámbulo. ¿Cual es el sujeto de la frase...

+- Ejem, ejem, antes de seguir adelante, le suplico que pose su mirada sobre la penúltima frase que ha pronunciado. ¿No? Pues se lo pido. ¿No? Pues se lo sugiero. ¿No? Pues se lo ¿Imploro? ¿Ordeno? ¿Impongo? Fíjese bien, ... “el gazapo del t.i.r.a.b.u.z.ó.n . Gazapo/tirabuzón. ¿Qué me dice ahora?
*- Pues que es un accidente ¡del que, indudablemente, usted tiene toda la culpa!

+- ...tirabuzón, de “tira” y “buzón”... “tira el tiburón/ al tirabuzón / tralarí tralaró”... pues yo, ligerito, sonriente... y con buena cosecha de sueños... cinco o seis... o cuatro... Y el sujeto de la oración... ¿de qué oración hablaba?
*- Dejemos eso, dejemos eso. Hala, entre en faena. Me decía que, en lo referido a los sueños, ha sido un buen verano

+- eso es, pero también ha sido muy frustrante. Verá: pensé que, disponiendo de 2 meses de vacaciones, podría reordenar todos mis materiales y obtener un borrador coherente para el libro que anhelo. Y eso no ha sido así en absoluto. No lo he conseguido hacer. ¿porqué? ¡Y qué más da! El caso es que no lo he logrado. Solo he esbozado mentalmente una tras otra opción, ensayo tras ensayo, sin dar con una fórmula que cuajase.
Pero, entonces, me llegó el BuroFax.
*- ¿El qué?
+- ¡El Burofax, la Particella, el Prospecto! Me llegó por vía directa. El matasellos decía “Valle de Lana”, lo cual señalaba hacia las riberas del Yenisei, allá por las Siberias. Era un mensaje de la mismísima Tatana Sueñova... ¿Le suena?
*- ¿Me tendría que sonar?

+- Tatana Sueñova es la máxima autoridad del Hemisferio Sur en lo tocante al mundo de los sueños. En la misiva me decía así: “E Bisto el Blogg de Husted, i le nonvro halvazea de mi basto saver. Bengase haki i travajaremos kodo kon kodo. Tatana.”*- Buena pieza, esa Tatiana

+- Tatiana, no: Tatana, Tatana Sueñova, hija de Tatán Sueñoff, soñador y cocinero. En fin, que yo, emocionadísimo, emprendí viaje y, tras varios meses de deriva continental, arribé a la lujosa cabaña de la aldea donde Tatana pasaba sus vacaciones estivales.
(continuará...)

1 comentario:

Anónimo dijo...

plash plash plash
ha vuerto ha vuerto ha vuerto
flash flash flash
Revuerto!