jueves, septiembre 21, 2006

LOS LIBROS Y LOS SUEÑOS, 5


EL YOGA DE LOS SUEÑOS. Namkai norbu Rimpoché y Michel Katz.
Traducido por Sabih Alongina. Ediciones Dharma. 1997.


Mencioné tiempo antes que prestaría atención a prácticas tradicionales que, al estudio del significado de los sueños, preferían el de la atención al hecho de estar en estado dormido. Poco he hecho hasta el momento, pero este libro es, precisamente, un tratado sobre tal punto de vista.

Si este blog se pareciese a un artículo sobre primeros auxilios, este libro se parecería a un texto de cirugía cardiovascular.

Un rumor en mi cabeza me sugiere que he escuchado alguna vez que Norbu no quedó satisfecho con esta manera de exponer su enseñanza, pero no sé si es cierto, ni cuanto valor le resta al libro; para mí que es un libro exigente, serio, impresionante en su propuesta de cómo abordar un trabajo con los sueños.

Asistí a un retiro con Norbu y aquella presencia impecable y natural me ayudó, me ayudó y me ayudó; me dio tanto como quise coger. El autor viene ahora a España, en Otoño.

“… el resto depende de usted””””