miércoles, septiembre 05, 2007

NANA SCHNAKE

“Cuando Van Dusen habla de los sueños y se pregunta el porqué de ese lenguaje simbólico increíble, a mí me surgió lo mismo que pienso desde niña: si los sueños fueran más claros, no sabríamos a qué llamarle realidad.
Tal vez todo es cuestión de conexión, y desde nuestra realidad fabricada,
a veces dificultosamente, la realidad tan fácilmente elaborada en el soñar aparece como real, ahí donde las imágenes no tienen límites,
el tiempo no existe y somos uno y varios al mismo tiempo,
y donde las situaciones más increíbles se resuelven de los modos más simples
y jocosos, y las situaciones más simples se resuelven
de las maneras más complejas. Ahí donde todo se junta y todo se puede separar.
Ahí tal vez nosotros tengamos una realidad más permanente y cercana a lo que realmente somos, y aquí donde nos construimos máscaras y disfraces variados
a través de los cuales nos asomamos a ratos,
aquí tengamos un lenguaje simbólico y todo sea fantasía.”

Lo dice así Adriana Schnake , conocida como La Nana, en su libro “Sonia, te envío los cuadernos café” publicado por Cuatro Vientos.

Nana, maestra, visita España y dará talleres para el Centro Los Pinos, de Ros Bazán y José Luis San Martín durante el mes de Octubre.
Un teléfono: 91 420 34 07
Una dirección: lospinos@ono.com

No dejéis de satisfacer vuestra curiosidad: llamad. Es una gran ocasión.

1 comentario:

Anónimo dijo...

a mí casi siempre me pasa que cuando mejor me siento en esta realidad fabricada los sueños se me presentan pesadillas y cuando estoy jodida sueño verdaderos gozos insospechados, así que brindo por ambas realidades paralelas que intercalándose me hacen más llevadera la vida mientras....mientras aprendo de la que olfateo más fidedigna a lo que soy, esta es la onírica, aunque a veces escueza....(y escuece mucho!!)