jueves, agosto 07, 2008

Y los sueños, ¿donde están/ en ese cañaveral?



** Asociación`por asociación/ canción por canción. ¿Puedo hacer, a mi vez, una aportación?
++ ¿¿¿???

** Es de Atahualpa Yupanqui, un yaraví.
++ ....

**Yupanqui daba la réplica a sus pensamientos hace cincuenta años: pa eso era poeta... Ahí va

Muele, que muele el trapiche,
Y en su moler/ y en su moler,
Hasta la vida del hombre,
Muele también.

Tumbao sobre la maloja,
Pobre de mí,
Sin que me arrime consuelos,
El yaraví,.

Verde cañita de azúcar,
¡ qué dulce es!
Pero al final de la zafra,
Se vuelve hiel.
Yo tengo un sueño secreto,
Vivo por él,
No hay trapiche que a mi sueño, /Pueda moler.
No hay trapiche que a mi sueño, /Pueda moler.

Ha de llegar algún tiempo,
¿ cuando será?
En que te sienta mi amigo,
Cañaveral, cañaveral.
El sol de alguna mañana,
Me alumbrará,
Cantando sobre tus surcos,
Cañaveral.

No hay comentarios: