miércoles, enero 28, 2009

así bailaba, así, así...

Una curiosidad, toda una curiosidad: se rata de una animación en la que vemos a un bailarina silueteada girando sobre sí misma.
http://www.news.com.au/heraldsun/story/0,21985,22556281-661,00.html

Si la vemos bailando en el sentido de las agujas del reloj, nos dicen, que "utilizamos más nuestro hemisferio cerebal derecho", y viceversa: el izquierdo si la vemos rotar contra las agujas del reloj. Cerebro derecho, más emocional, y el izquierdo más intelectual.

Lo que me gusta de la cosa es que de pronto ví cómo cambiaba su dirección de giro, y cómo volvía a cambiar... Poco a poco voy pillándole el truco y haciendo que gire para donde quiero, pero todavía no lo tengo del todo. Es entretenido el intentarlo, y muy instructivo.
Resulta que gira hacia aquí o hacia allí SEGUN EL MOMENTO PERSONAL DEL OBSERVADOR. Muy gestáltico...

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Estoy leyendo a Irina Tweedie, 'El abismo de Fuego'. Su gurú es sufí pero canta no baila, el derviche da muchas vueltas. Me flipan... Venía a decirte que en la página 71, ella ya cuenta un sueño. Los sueños son importantes para el gurú. El tipo habla de la idea de ''sufrir'' el Karma en los sueños... dice algo así como que equivale a: 3 años de karma en la vida física por 3 minutos del sueño. Fue ahí cuando vine a comentártelo. No me olvido de ti pero estoy bastante fuera de la Red todavía. Su sueño tenía que ver con un abrigo, el de Irina... Me imagino que seguirán otros.

Leí también en el libro de Luri ... un sueño que cuentan de Sócrates, como un anuncio premonitorio de su muerte, que al psicólogo antiguo le hizo ilusión.

Hoy no es mi día corporalmente hablando. Perdona por que me esté explicando tan mal. Voy veloz. Aunque te leí esta mañana con calma.

Y terminé 'Opus Nigrum', y también bastante al final, aparecía un sueño en la obra de M. Yourcenar. Te comento esto y me voy. Sonrisas para ti .~)

Estebe Garcia dijo...

pues francis...ya me diras como lo consigues por que desde luego yo todo el rato lo veo girar hacia la derecha y no puedo cambiarlo!!jaja

Anónimo dijo...

A mi me pasa al revés Stewe, sólo la veo girar a la izquierda... !!!

Ander dijo...

divertido francis ver la delicada bailarina danzar de un lado a otro...me recuerda mi vida...
un abrazo!

Anónimo dijo...

Probad a mirar cerrando el ojo izquierdo... luego el derecho (y abriendo el izquierdo, claro, que si no...) Y alejando y acercando la vista a la pantalla. Vereis cómo sí que sucede. Después, vuelve a invertirse...
en fin.

Anónimo dijo...

Que va, que va... así tampoco, anónimo penúltimo... porqué será será...
será porqué...?

Henri Ambossat dijo...

Es mentira, me parece un truco sucio me arriego a decir. Ya que la figura realmente gira 360º en un solo sentido cuando lo hace en dirección a favor de las agujs del reloj. Cuando la vemos moverse en sentido contrario a las agujas del reloj en realidad no gira 360º solo lo hace 180º.
El truco creo está en fijarse no en la figura (que está muy bien por cierto) sinó en los pies de la mujer.Los pies del cuerpo en relación a los pies de su sombra. Podrán observar entonces, que los pies de cuerpo y su sombra hacen el mismo movimiento de 180º pero de repente, hay un impasse donde se aprecia que los pies y sus sombras, giran realmente 360º y entonces cambia el sentido percibido de giro de la silueta.
Repito, hay que fijarse en los pies únicamente y ver como hay un momento en que se produce un cambio de fase.
Eso creo, amigos!

Anónimo dijo...

TRUCO SUCIO me parece demasiado para algo que muestra con toda sencillez que entre nuestro ojo, nuestro coco y nuestro Ego traducimos a nuestro antojo lo que es simplemente una colección de bits...