domingo, abril 19, 2009

Eugenio Salvador Dalí mira y vé




Dice quien lo dice que Dalí presentó la fotografía original a unos cuantos amigos

y hubo quien la reconoció como un Picasso ignoto

y quién como un retrato del marqués de Sade

y todos se divirtieron mucho cuando vieron

que era un poblado africano visto desde el lado incorrecto.
Me sirve para presentaros
y la página
que, si manejase yo mejor el inglés,
sería - me parece- página de cabecera:
Lo humano, los primates, la expresión, el arte, dadá, el surrealismo, el art brut, los petroglifos más antiguos,
lo primitivo...
no se me la pierdan...
También me sirve para preguntarme:
¿¿Cómo podrá girarse 90º un sueño,
solo un giro de un cuarto de circunferencia,
para así acceder a la sorpresa
y ver que, tal vez, aquella choza era una sonrisa
y aquellos personajes el perfil de alguien conocido?

No hay comentarios: