domingo, noviembre 22, 2009

El monstruo de colores no tiene boca: ojo a este contacto

http://elmonstruodecoloresnotieneboca.wordpress.com/


He aquí la dirección de un proyecto peculiar. Singular. Delicado. Interesante. Variado. Inteligente. Intuitivo. Creativo. Fascinante. Motivador. Insólito. Atento. Inesperado. Sutil. Arriesgado. Sugerente. Valioso. Futil. Sinuoso. Äcrata. Estilizado. Contundente. Interrogador. Atrevido.


Se dibujan sueños. Sueños de niños.


De eso va. Por lo visto, viajan, dan talleres, recolectan sueños infantiles y después los dibujan. Y en este monstruodecoloresnotieneboca los exponen.


Quienes lo elaboran se dan el gusto de presentarse como les da la gana. En francés -lo traduzco a mi aire-, razonan que: "Indignados por el uso abusivo de los sueños en lugares públicos, en los autobuses, en los faros y los abismos, una comisión formada por soñadores expertos de todo el planeta se reunió en Kapaa (Hawaï) durante el invierno de 2002 para cre ar "el monstruodecoloresno tieneboca", un proyecto destinado a disminuir la incidencia de los "sueños premonitorios" en el mundo cargando a quienes sueñen con becerros, mochuelos o muertos un impuesto obligatoria. La comisión se reunirá próximamente con el fin de instaurar el "Día del Sueño Único" y de seguir rabajando hasta que cada 18 de Mayo todos los seres vivos sueñen un único sueño común".


Tras lo cual, la presentación en castellano, en vez de traducir lo antedicho, se explica diciendo que...: "Encontrado por casualidad entre dos montones de basura, el cuerpo moribundo de un hámster beige fue trasladado en helicóptero a la mansión Cherokee de los Fried. Escoltada por dos hombres furiosos nacidos en La Habana, Anita Fried lo llevó a su habitación, abrió las manos y soltó a su debilucho hámster sobre un mapa que el animalito había recorrido (ya más de 900 veces) siguiendo siempre idéntica ruta. El hásmter caminó de Groenlandia a Bombay, de Bombay a Belice, de Belice a Copala, de Copala a Bampapa, de Bampapa a Leipzig, donde ya no tuvo más fuerza y murió.elmonstruodecoloresnotieneboca es una colección de sueños creada un húmedo invierno del 2002 en memoria del delicioso hámster de Anita."

Y en Inglés, más friamente explican que "elmonstruodecoloresnotieneboca is an artistic project and a journey worldwide to collect dreams written by kids in different countries, to be illustrated by artists.Kids from Mexico, Spain, Brazil, France, Cuba and Germany have participated since 2002."-

Y -o juro- también dicen algo en chino, ero eso se lo traduzcan ustedes.


Vayan un par de ejemplos para hacernos una idea: .

UN FANTASMA SIMPÁTICO "Hoy he soñado que me encontré un fantasma en mi habitación. Yo creía que era malo. Pero él me dijo que no. Entonces yo le creí y nos hicimos amigos. Nos contábamos nuestras cosas más secretas. Y nos tirábamos a la piscina, pero nadie lo veía. Pero pasaron 7 días y se fue a otra habitación" .Miércoles 31 enero 2007(Paula/ Gandía. España)-








Y otro, de una navarrica, dibujado por Lotte Klaver:

"He soñado que estaba desayunando y mi padre se convirtió en una taza y me decía “¡Bebe de mí!”. Y yo le dije que no y se puso normal.21-11-07(Leire/ Villava, España)




No hay comentarios: