domingo, mayo 13, 2012

De Pablo Neruda: Una casa es una casa es una casa...

 para el duplo grupo de La Montera tras el fin de semana trabajando juntos.


Tal vez ésta es la casa en que viví
cuando yo no existí ni había tierra,
cuando todo era luna o piedra o sombra,
cuando la luz inmóvil no nacía.

Tal vez entonces esta piedra era
mi casa, mis ventanas o mis ojos.

Me recuerda esta rosa de granito
algo que me habitaba o que habité,
cueva o cabeza cósmica de sueños,
copa o castillo o nave o nacimiento.

Toco el tenaz esfuerzo de la roca,
su baluarte golpeado en la salmuera,
y sé que aquí quedaron grietas mías,
arrugadas sustancias que subieron
desde profundidades hasta mi alma,
y piedra fui, 
piedra seré, 

por eso
toco esta piedra 
y para mí no ha muerto:
es lo que fui, 
lo que seré
 reposo de tu combate
 tan largo
 como 
el
 tiempo.


1 comentario:

Anónimo dijo...

http://www.youtube.com/watch?v=QeB4-iBJLtg&feature=share