miércoles, junio 27, 2007

lenguajes y sueños: Jean Cocteau

"Lengua viva del sueño, lengua muerta del despertar"
(Jean Cocteau).


Foto: Jean Cocteau

"Solicito a los discípulos de Freud que me interpreten un sueño que he tenido desde los 10 años, muchas veces por semana. Este sueño se interrumpió en 1912.

Mi padre, que ya había muerto, no lo estaba en mi sueño. Se había convertido en un loro del Pré-Catelan, uno de los loros cuya gritería permanecerá para siempre unida en mí al gusto de la leche cremosa. durante el sueño, mi madre y yo íbamos a sentarnos a una mesa de la granja del Pré-Catelan, que mezclaba varias granjas con la terraza del Jardín de Aclimatación. yo sabía que mi madre sabía y no sabía que yo sabía, y adivinabaque ella buscaba cuál de esos pájaros era mi padre y por qué se había metamorfoseado. Me despertaba llorando debido a su rostro, que trataba de sonreir."

J. Cocteau, "OPIO", Edit Bruguera, col. Libro Amigo, 1981. Traducido porMauricio Wacquez Arrellano.


No hay comentarios: