lunes, noviembre 12, 2007

Namkhai Norbu rimpoche

...




Ya lo avisé hace algún tiempo: Norbu, el buen maestro, visita Barcelona muy próximamente.
(del 25 al 29 de noviembre).
De su libro "El cristal y la vía de la luz, publicado en Kairós y traducido por Elias Capriles, extraigo este texto, candoroso y escalofriante como el propio Norbu


"...mis padres ...contrataron los servicios de un monje para que realizara para ellos
una invocación de Tara durante un año entero pidiendo que, tras cuatro hermosas hijas,
les fuera dado un hijo varón. Una noche, ese monje, que también se transformó
en el tutor de mis hermanas, tuvo un sueño que interpretó como un signo auspicioso.

Soñó que una hermosa planta crecía justo enfrente de la chimenea de la casa de mis padres. La planta produjo una hermosa flor amarilla que se abrió y se hizo muy grande,
y el monje quedó convencido de que aquello indicaba el nacimiento de un hijo varón.

Más adelante, cuando nací, mis padres estaban tan contentos que sintieron
que yo era un regalo del cielo. En consecuencia me lamaron Norbu, que significa "joya",
y Namkhai", que significa "del cielo", o "del espacio";

Namkhai Norbu, que es el nombre que siempre he usado...

Cuando niño, con frecuencia soñé que viajaba a gran velocidad
dentro de lo que me parecía ser un tigre, una extraña bestia rugiente.

Nunca había visto un vehículo a motor, ya que entonces no había ninguno
en la parte del Tibet en la que vivíamos. Más adelante, por supuesto,
viajé en muchos automóviles, y entonces reconocí que era en dichos vehículos
donde me había encontrado en mis sueños.

Fué en mi temprana adolescencia,
cuando iba a caballo por la ladera de una montaña, que una noche,
al mirar la nueva carretera china que pasaba por abajo, vi camiones por primera vez.
El rojo de las luces traseras brillaba en los gigantescos camiones
que avanzaban con estrépito, y pensé que estos se encontraban en llamas.

También soñé con extraños objetos voladores encendidos que explotaban
causando una destrucción terrible.

Ahora sé que lo que vi eran los misiles que se estaban desarrollando muy lejos,

en otras partes del mundo, aunque por suerte,

todavía no he visto en mi vigilia

la guerra que vi en sueños cuando era niño"















No hay comentarios: