+.- te escucho, extranjero
.- Tatana, Tatana, algo me está sucediendo...
+.- ¿Algo? ¿Qué algo?
.- ...clausurar el Blog...
+.- ¿¿¿???
.- He tenido un impulso... un impulso un poco más duradero que lo que es propiamente un impulso... una tentación, de parar de escribir. Es que, ¿sabes?, yo no sé mecanografía... yo escribo a dos dedos, más bien despacio, y es un hecho que escribir así me lleva largo tiempo... y además, la postura misma de escribir, me cansa: me coloco tensamente ante el teclado y eso me repercute, me repercute en el cuello, en la espalda... y en la muñeca y el antebrazo derechos, y eso que de cuando en cuando, siguiendo el consejo del doctor Fiori, manejo el ratón con la mano izquierda, pero es que escribo en los pocos ratos libres que pillo, o sea, por la mañana, antes de salir de casa, o por la noche, y claro, me quedan todavía menos ratos, y tengo ciertos proyectos esperando, a la cola, que solo encontrarán condiciones para arrancar si tengo tiempo, tiempo y ganas, obviamente, pero el tiempo me es ahora esencial, y además, además...
+.-¿Además...?
.- además, además, ¿sabes, Tatana?, además, ¿tengo verdaderamente algo más que decir?
+.- ¿¿??
.- ......................¡¡¡¡............!!!!!
+.- ¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿??????????????
.- ·:·:·:·:·:.·:.·:.·:..::···..:.··..:::···.
+.-”=”=”=”*=”=”=”
.- Eso último no lo he entendido bien... pero da igual, supongo... la cosa es esa, precisamente: ¿tengo, verdaderamente, algo más que decir? Es como si ahora, mis palabras, mis “articulillos para el Blog”, careciesen de ... de alma. ¿Estoy diciendo algo que antes no haya dicho? ¿o simplemente estoy dando vueltas a una noria? ¿Hay algo que quiera decir y todavía no he dicho o ya he explotado la veta hasta su agotamiento? Tatana, Tatana, hace cuanto tiempo que mi conocimiento no da un paso que merezca tal nombre... Tatana, no es que no haya un salto cósmico, es que ni un brinquito, no doy... Sumar un poema más, un relato más, una linda ilustración más... para qué, para qué, sino... para alimentar la sensación de ser leído, de ser visitado, de ver crecer lenta pero continuamente el número de visitas realizadas a este sitio, para eso, para que no se rompa, para alimentar esa vanidad... ¿para qué si no, Tatana?
+.- ¿Y??
.- Me lleva tiempo, me sienta mal, me mantiene enganchado, ¿y voy a seguir? Tatana, escúchame...
+.- un ratito, no más...
.- tengo frío, estoy temblando: Tatana,..
+.- en Siberia, lo normal...
.- siempre he tenido el mismo propósito: juntar en un solo lugar muchos materiales distintos, muchas palabras, en realidad, que contando historias diferentes llegasen a dar, por acumulación,
una impresión. Una impresión: pero no del campo de los sueños, no; de lo que es el hombre, el Homo sapiens. Este verano estuvimos en Paris, y visitamos el nuevo museo del Quai Branly, que viene a tomar relevo de aquel otro, maravilloso, que estaba en el Trocadero: este está diseñado por Jean Nouvel, y es extraordinario. Máscaras, y trajes, y armas, y esculturas, y huesos, y herramientas, y fetiches, y pinturas, y fotografías, de cada rincón del mundo, de las Hébridas y de las nuevas Hébridas, por así decir... Cada cosa, cuidadosamente recolectada, conservada, estudiada y expuesta: todo distinto, pero todo humano. Pues algo así es lo que he hecho desde que empecé. Recolectar, restaurar, catalogar, exponer, a fin de decir una y otra vez: esto es un producto del hombre, y esto también. Y, claro, ¿cómo habría algo “más humano” que su contiguo? Llevo tres, cuatro años diciendo que “ acerca de los sueños nada definitivo se puede decir”. Eso y ninguna otra cosa. ¿Qué necesidad hay de que lo siga diciendo otros cuatro años? Tatana, Tatana, ¿qué me está pasando?
+.-hmmmhhh... parece ser que tienes frío, y tiritas mmm... y estás pensando en qué sucedería con este mundo si cesases de Bloggear. ¿si? Y parece que estás haciendo la prueba de decírmelo a mí y poder saber si lo apruebo o lo desapruebo, ¿si? Y también parece también que estás aprovechando el momento para hacerme saber -una vez más- tus más íntimas aspiraciones, ¿no? Ya. Y parece que te encuentras en un punto de atasco del crecimiento espiritual que pareces entender como algo entre imprescindible y obligatorio para tí, ¿no? Ah, y también quieres que yo te ilumine con mi sabiduría característica, y tienes la leve esperanza de que mi visión, propia de una Sabia de la Cuenca del Yenisei, coincida con tus elaboradas conclusiones, frutos espontáneos del matrimonio entre tus esfuerzos conscientes y tu irrenunciable vitalidad. ¿A que sí? ¿Y a que quieres que Yo Te Desculpabilice a Ti?
.- pues si..., dicho así, sí...
+.- Pues conociéndome, Pequeña Sabandija, ya sabes que lo llevas claro...
.- lo sé.
+.-Pues deja de gemir y ¡HABLA!
pues deja de gemir ¡Y HABLA!
¡PUES DEJA DE GEMIR Y HABLA!!!