jueves, diciembre 24, 2009

los sueños... salvan vidas

Juan Melendez, nacido en New York, criado en Puerto Rico. Condenado a muerte en 1985; dieciséis años en el corredor de la muerte. La Vanguardia, reportaje de La Contra, 21 de Diciembre de 2009

-”muchas veces he querido quitarme la vida. Le pagas cuatro sellos al encargado de la comida y este te proporciona una bolsa de plástico con la que hacerte una soga para ahorcarte”...
Lo preparé todo y decidí acostarme un poquito antes de matarme.



Entonces soñé que era de nuevo un niñito feliz. Caminaba por mi isla de Puerto Rico, cinco minutos rumbo Sur, y allí estaba la playa más bonita del mundo. Soñaba que nadaba: el agua, tibia; el cielo, azul. Cuatro delfines nadaban a mi alrededor, y en la orilla una señora muy alegre me saludaba: mi querida madre.
Y ahí desperté. Mi camastro olía a marisco, a playa. “¡Yo no quiero morir!”, grité, y tiré la soga al váter.

No hay comentarios: