sábado, enero 09, 2010

Las campanas, los sueños... II

Lo que puedo decirle es, en primer lugar, que claro que le creo a usted. En segundo lugar, que, efectivamente, eso no es un "deja vu", una de esas experiencias de "Yo ya he estado aquí" que quien más, quien menos, experimentamos de vez en cuando -en mi caso, esto me sucedía más a menudo "antes", en años más tempranos que los de ahora-.


Por lo demás, incontables son los ejemplos de vivencias semejantes a la que usted me cuenta.
En la Web, enseguida encuentro que:

"Yo, que recuerde, sólo he tenido un sueño premonitorio. Soñé que me encontraba en una mesa de radiografías y un médico, enfermero, no sé, me estaba examinando un tobillo. Bueno, a la mañana siguiente iba con todas las prisas arreglándome, se me enganchó un pie en un roto que había en un edredón que estaba rozando el suelo, y me caí todo lo larga que era xDD. Un tobillo se me puso como una morcilla, así que esa misma mañana me encontré en la misma situación en la que estaba en mi reciente sueño. Imaginaos mi careto..."

J.W.Dunne, allá por 1927, se tomó el fenómeno en serio y mientras recogía testimonios espontáneos de sus amigos, diseñó una serie de experimentos con los que obtuvo un número todavía mayor de testimonios; en su libro "Un experimento con el tiempo" -lo compré hace unos meses, editado por Zenith/Planeta-, da cuenta de unos cuantos, tanto propios como ajenos.

La cosa comenzó con un par de sueños: soñó que su reloj se había detenido a cierta hora, cosa que le ocurrió realmente al día siguiente,;y soñó con una gran catástrofe con 4.000 muertos en vísperas de la erupción del volcán Mont Pelée, que mató a 40.000 personas. Más adelante comenzó a anotar sus sueños al despertarse, y así pudo relacionar con precisión un sueño con un caballo que atravesaba una cerca aparentemente infranqueable con un suceso igual mientras pescaba con su hermano la tarde siguiente.

Todo esto despertó en él su afán de investigador -hay que decir que por aquel entonces se dedicaba a la ingeniería aeronaútica, es decir: inventaba aviones-... (continuará).




(J.W. Dunne en uno de sus aviones)










No hay comentarios: