miércoles, enero 27, 2010

Sonia Ruiz de Arkaute: ella es así...







Para el curso "de sueños", me esperaban en Vitoria Albert Molina-que además de psicoterapeuta es un trabajador manual avezado, que tira de maza y paleta y extintor-y Sonia Ruiz de Arkaute, que además de arte-terapeuta es "experta en diamantes por la Universidad de Barcelona," titulo que me hace morir de envidia, por qué voy a decir otra cosa...
Sonia me acompañó durante el taller -¡buen taller!, las cosas, como son- con un bloc de dibujo
y un bolígrafo, y mientras los sueños iban siendo narrados y revividos por las mujeres ("¿donde los hombres?, pero, ¿donde los hombres?", que decía el poeta) ella, a lo suyo; y a media mañana vi asombrado que en el bloc había numerosos dibujos que me parecían preciosos, y que esos dibujos daban forma a los sueños que estábamos escuchando; y no solo a los sueños, sino que al clima emocional de quien los traía, y la dinámica de los trabajos que yo iba propioniendo; Todo estaba allí. "Por algo es arte-terapeuta, la tía", caí en la cuenta.

Le pregunté qué era aquello que hacía. "yo tomo notas así ", contestó.







Al final le pedí que me cediese algunos de sus dibujos para el Blog- y mientras mi mente montaba empresas de camisetas impresas con sus dibujos, de los que extraía yo beneficios pingües-, y obtuve autorizaciónlas asistentes para bloggear algunos. Otros son notas tomadas en otros talleres a los que ella había asistido. Compartir en mi blog estos trazos es mi manera de reconocer su mérito y de agradecer el buen rato que su arte me hizo pasar.


Sonia y Albert trabajan y reciben en

No hay comentarios: