lunes, febrero 15, 2010

dientes, 3

.- ¿Le ha servido de algo a usted esta lectura de Artemidoro?

+.- pues... sí y no. Sí porque recuerdo que los que se me caían eran los dientes superiores, pero no los delanteros, sino que los de un lado... Es que, ¿sabe?, yo llevo fundas dentales. O sea, que aunque tengo las raices debajo, lo que se dice dientes, eso que verá si me mira mientras abro la boca.... ¿ve? ¡No desvíe la mirada, hombre, que me hiere en el autoconcepto! Pues no son dientes: son fundas. Y un día hace como dos semanas, al morder algo duro, sentí una pequeña rayadura en uno de los incisivos... ¿Qué le parece?


.- Me parece que por fin empieza usted a hablar de usted.
+.- Si, ¿verdad? Y anteanoche, dormí muy mal, me desperté con una pesadilla de lo peor, y desde entonces, me viene molestando la dentición, y claro, tengo miedo de que se me caiga la cosa y tenga que volver al dentista... porque, claro, el dentista es algo muy caro...
.- .....................
+.- Se vé que estaba tenso. porque si no, ¿de qué iba yo a forzar tanto la mandíbula, que llevo dos días y todavía estoy molesto? Y lo de la pesadilla, lo mismo. No me suelo despertar así, con sobresalto: es que no me despierto así prácticamente nunca: solo me acuerdo de una vez y a lo mejor hace veinte años... Lo que pasa es que me voy percatando de que a diario, ni me doy por enterado de mis nervios, oiga... que solo me entero cuando me he pasado... ¿Será que tengo baja la autoestima?



.- ¿Cómo de baja?


+.- No se, no sé, tampoco es que sepa bien qué es eso de la autoestima... ¿Es lo mismo que el Amor Propio?



.- ¿Usted que cree?
+.- Pues lo cierto es que viene a ser lo mismo, claro, pero ¡suena tan distinto! "Amor propio" parece que es cuando te picas con otro y echas el cuajo para ganarle la carrera, y "autoestima" parece como de esos Pouerpoin con flores y fotos de viejos con barbas y tías con velos, pero que no se les ve nada. Yo es que
ni de lo uno ni de lo otro: Lo mío es más lo de "ser egoista" de toda la vida. Pero eso digo, eso digo, y luego resulta que estoy media vida haciendo lo que me piden los unos y la otra media haciendo lo que no me gusta a mí, y al final, ¡Zas!, sueño que se me caen los dientes a cachos. Pero, volviendo a lo interesante, esto, ¿se me va a morir algún pariente, o no? Porque sería, a ver, a ver, superior, delantero, incisivo....mmmm y premolares, que luego notaba que... algún tío segundo o tercero, o... Por cierto, lo que no dice este insigne autor nada es de cuando sucederá. ¿Cuando sucederá, oiga?


.- ¿El qué, el que se pase usted la vida corriendo paquí pallá y después rechine la dentadura y sueña que se le caen los dientes? ¡Eso ya ha pasado, ¿no?
+.- ¡La órdigalera! ¡Efectivamente!, ¡Ahí le ha dado usted en el clavo! Es un sueño que se refiere No a lo que Va a pasar, Sino a lo que Ya Ha sucedido!
¡Coñiio, que bueno! ¡Esa es la clave! ¡Y parecía medio tonto, el jodío terapeuta, y mire que bien me ha dado la lección!. ¡Esta ya no se me olvida!...
Y claro, algún pariente se me morirá, algún día; y a saber qué hay que entender por "pariente", porque ¿Acaso no somos todos hijos de Adán y Cleopatra?
Jo, qué bueno es esto de la Terapia Gestalt, ¡Hasta erudito, me siento!

2 comentarios:

Josep Antoni Garcia dijo...

Hola, Francis... soy Josep Anton (Taller de sueños-bcn):
intento ponerme en contacto contigo via correo electrónico pero me es imposible, parece que hay algún error en la dirección tuya que me han hecho llegar. Mi correo es josepantongr@gmail.com. Si me escribes ahí podré enviarte el correo que tenemos pendiente.

Mar dijo...

La reina del Makalu sueña...
Soy un jinete , jinete y caballo de una misma pieza , que desde un alto mira un vasto, extenso y sin límites paisaje . El jinete sostiene una mirada serena y tranquila ante tan bello e ilimitado paraje. Su cabalo desea recorrerlo pero el jinete le ordena que ahora toca ir al paso.
La reina del Makalu cuenta...
el jinete camina por un sendero pedregoso y a su paso es acometido por un lobo feroz y negro que le enseña los dientes y le intenta desgarrar la yugular. El jinete con todas sus fuerzas intenta desasirse del lobo ,tras el forcejeo el jinete baja del caballo malherido y se dirige a la cueva del lobo...