miércoles, octubre 13, 2010


Progresión onírica y análisis estructural de los sueños.


ISBN: 978-84-613-9538-5
Autor: Ruiz Lafita, Ignacio
Fecha de edición: 08/07/2010
Encuadernación: Rústica
Idioma: Español
Páginas: 602

PVP 19,00€


Texto: Catálogo general de Librería Paradox, Octubre 2010.



Después de circular durante años por la red como un gran secreto a voces, puro boca a boca
-o web to web-, descubierto siempre con sorpresa y admiración, aparece publicado por fin Progresión Onírica y Análisis Estructural de los Sueños de Ignacio Ruiz Lafita.


Estamos ante un libro excepcional, una obra inmensa y original, referente inexcusable
en la literatura onírica, que en palabras del autor, "persigue dos intenciones genéricas:
por una parte hacer un poco de historia, componer una sucinta antología, elaborar un breve resumen que recojan los conocimientos básicos e imprescindibles de la onirología desde sus orígenes en las civilizaciones mesopotámicas hasta el día de hoy y los laboratorios del sueño;

y por otra parte, exponer nuestras propias y novedosas propuestas desde nuestra condición
de psicoanalista y el estudio profundo de Freud y sus herederos así como de las enseñanzas
que propicia el seguimiento exhaustivo de un proceso onírico a través del análisis estructural
de trescientos diez sueños relatados por el proceso analítico de varios años de duración.

http://www.terra.es/personal2/r.lafita/

2 comentarios:

Anónimo dijo...

He soñado una cosa muy rara...Estoy perpleja y tengo mucha curiosidad


"Llegamos a una especie de iglesia. Es un lugar de una escala social a la que no correspondo, me siento fuera de lugar.de un nivel adquisitivo mucho mayor que el mío, mundo al que no pertenezco. Hay cosas a las que yo no puedo alcanzar. Hay gente dispersa,en la cotidianeidad y según vamos avanzando el suelo va bajando en pendiente suavemente tambien. Cuando bajamos abajo es como si hubiesemos llegado al lugar. Nos quedamos mirando los tres hacia delante y parados: la otra persona, el homeopata y yo. . El techo es más bajo. Yo tengo en la mano una pieza triangular. Es un segmento de un círculo a modo de quesito. La otra persona tiene otra pieza en sus manos. El homeópata-gurú se dispone a ller el quesito triangular de la otra persona que desconozco quien es. Yo estoy a la izquierda de la otra persona y justo en ese momento me pongo a su derecha y uno las dos piezas. las dos porciones triangulares casan. Dan una imagen más completa a modo de puzzle. Ahora la imagen es mayor. En estos momento el gurú dice:"TEOREMA DE SONDAT: 120 PUNTOS CONDENSADOS EN LA COCINA QUE SE EXPANDEN POR EL ESPACIO"

BUSCO EN GOOGLE Y APARECE_:
TEOREMA DE SONDAT (P. Sondat, 1894): Si los triángulos ABC y XYZ son ortológicos y perspectivos, entonces los centros de ortología están alineados con el centro de perspectiva en una recta perpendicular al eje de perspectiva.

¿LO ESTUDIE Y LO OLVIDE? no recuerdo haber oido hablar de sondat, pero vete tu a saber...¿a quien se le ocurre soñar con un teorema sobre geometría?
arrate

Anónimo dijo...

¡que bonito! ¿me das permiso para que lo pulique y así lo hacemos circular, y a lo mejor le damos una vuelta?
Gracias
Francis