domingo, septiembre 28, 2008

Miscelánea Mariana y presentación de Blog

Desde http://lindacma.wordpress.com/ una corresponsa-ble de nombre mariano me enriquece de vez en cuando con comentarios y enlaces.

Convenientemente expurgados de elementos autobiográficos, ahí presento una selección:



No carece de interés filosófico descubrir que el Descartes que en las Meditaciones metafísicas soñaba que se encontraba vestido junto al fuego de una chimenea, en realidad dormía desnudo. ¿Tendría algo que ver con todo esto el que le diera con frecuencia a la marihuana?Acabo de leer esto en el café de Ocata, a don Gregorio Luri... te lo dejo para tu proyecto.



El triste final de Alcibiades es recogido en un sueño por Fernando de Rojas en la Celestina, le copio aquí:

'En sueños la veo tantas noches, que temo me acontezca como a Alcibíades .... Soñó que se veya embuelto en el manto de su amiga e otro día matáronle, e no houo quien le alçasse de la calle ni cubriesse, sino ella con su manto ...; pero en vida o en muerte alegre me sería vestir su vestidura."

Ella era Teodota, espectacular prostituta para quien Sócrates tuvo algunas palabras... aunque según Plutarco el nombre de esta mujer fue Timandra. Yo me acabo de enterar... pero vengo a decírselo. Mismo autor, Gregorio Luri pero escrito en uno de sus libros.
--------------------------------------------------------------------------------

He tenido que volver, otro: este hombre es una mina de sueños. Ahora habla de Aspasia y de un sueño recurrente que tenía donde se le profetizaba un cambio de fortuna y la unión con un hombre poderoso... Pericles le dio un hijo.





El café de Ocata está aquí. http://elcafedeocata.blogspot.com/ para interesados en el pensamiento en general la educación y la filosofía en particular, en los bestiarios medievales en lo conativo, en Navarra en lo regional y en Osasuna en el fondo de su psiquis en concreto.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Te hemos fichado en la escuela :))
Eres un encanto. Volveré.
Felicidad para ti y tu maravillosa familia :)
besos