miércoles, marzo 17, 2010

Rafa Redondo se hace oir

el reciente post "aquí, opinando...", dió pié a que Rafael -"Rafa"- Redondo escribiese un comentario, el que reproduzco un poco más abajo.

Él ya venía caliente; léanse -quienes no lo hicieran ayer- unas frases de su columna semanal en el diario Deia. "Vida sin fronteras " Título, Nosotros los…" por Rafa Redondo -
Martes, 16 de Marzo de 2010 -

"EL franquismo actual es más que una opción política, también es una actitud autoritaria prolongada en el tiempo. Su radical desconfianza en el ser humano y afán de perduración, se encarna en personalidades débiles carentes de otros horizontes.
El alma del franquismo actual no reconoce lo distinto, y el poder lo ejerce sin barreras, de tal modo que el diferente, el extranjero, el pobre, jamás podrán ser un límite; no cabe el antagonismo".

Como yo , en aquel post, había citado aquello de francofrancofranco!, pues habíamos coincidido en una específica forma de enojo. Yo seguiré desplaegando el mío más adelante. El de Rafa se siguió expresando así:

"Una sociedad alienada en la superficialdad, teme lo desconocido. Adopta una psicología cortical en la que su misma raíz -PSIJÉ- que habla de soplo, alma y espíritu, queda desustanciada al devenir en mera conducta o conductismo. Se dice objetiva, porque le asusta la nada, le anonada. Y lo desconocido es una NADERÍA. Es la época de Aznar, Bush, Esperanza Aguirre Y Belén Esteban. Tela marinera.

para esta gente, la interioridad es una amenaza. Y Freud lo sigue siendo. Prefiero Freud que a Skinner y Carlos Marx que a Rodrigo Rato. Y el abismo a la superficialidad. porque si ella es la esperanza,


¡ "que se queden con su sucia esperanza" (Georges Bernanos).





Necesito de inmediato una imagen para este post.

Que traiga una esperanza segura.

Pero que no sea una imagen propagandística ni ñoña.

¿Un bebé?.

Mirándonos o descansando

sobre un fondo que no desvíe la mirada del bebé.

¿qué tal esta?

No hay comentarios: