.-¿Qué te estaba pasando, Tatana?
+.- Un tren por encima, no te jode! Tenía fiebres y espasmos y temblores, y quería estar lejos de aquí, y la noche no me adurmía y el sol no me recalentía. Y en mi senda había visto las huellas de mis propios mocasines.
Mientras mis hermanos labran la ruda tierra de nuestros antepasados para plantar ginseng y hacerse una fortuna, yo aquí ando, revisando el humo de mis pensamientos, bregando mentalmente con teorías mentales, custodiando el dogma de que no hay dogmas que custodiar.
Así que, de pascuas a ramos, me acomete el deseo de apearme y adoptar como patria mía la feliz estación que está a punto de llegar. Promete casa y trabajo, ríachuelos amenos y tascas abarrotadas -donde se puede fumar en paz!- Promete conocimiento compartido, progreso, un plan. Más de una vez me he apeado en la próxima estación, para pronto volver a verme montada en el convoy...
.- ¿Conoces a Joaquin Sabina? Canta por aquí, y lo que me cuentas me hace pensar en unos versos suyos.
Como quien viaja a lomos de una yegua sombría
Por la ciudad camino, no preguntes adónde,
busco acaso un encuentro que me ilumine el día
y no hallo más que puertas que niegan lo que esconden.
Como quien viaja a bordo de un barco enloquecido
que viene de la noche y va a ninguna parte,
así mis pies descienden la cuesta del olvido
fatigados de tanto andar sin encontrarme.
Vivo en el número 7, calle Melancolía,
quiero mudarme hace años al barrio de la alegría
pero siempre que lo intento ha salido ya el tranvía,
en la escalera me siento a silbar mi melodía.
quiero mudarme hace años al barrio de la alegría
pero siempre que lo intento ha salido ya el tranvía,
en la escalera me siento a silbar mi melodía.
¿Qué te parece?
+.- espantoso, ¿qué corcho de primaveras y de puertas... y además dice que cuando quiere pillar el tranvía ya se ha ido, y yo digo que... en fin... dejémoslo... pero eso de “mis pies fatigados de tanto andar sin encontrarme”, sí que me suena..
.- “encontrarte”. La letra dice “encontrarTE, no encontrarME”
+.- Será una errata: dice claramente “encontrarME y punto en boca. Pero, volviendo a lo mío, quiero decirte que te digo adios.
.- ¿Cómo? ¿te vas?
+.-No, rapaz. Yo no me voy. Te vas tu.
.- ¿Yo? ¿que me voy yo? ¿adonde? ¿cuando? ¿porqué?
+.- Te vas del Blog. ¿cuando? ahora. ¿Adonde? A ninguna parte diferente de dondequiera que estés.
¿Porqué? Por lo mismo que un día viniste y empezaste: por tu libre decisión.
¿Porqué? Porque para que tu aprendizaje conmigo se siga completando, tienes que cambiar de curso; este ya lo dominas con los ojos cerrados, y empiezas a repetirte y a pillar vicios.
¿Porqué? Porque la hora es otra, y las condiciones otras, y las necesidades otras, y los recursos otros; y si de algo ha valido que tus manos hayan estado ocupadas escribiendo tantos meses, bien puede que de algo valga el que ahora queden desocupadas y accesibles. Y porque a veces merece la pena experimentar con el hacer sacrificio de algo a lo que uno se siente apegado, y ver qué es el apego y qué el desapegarse.
.- Y, ¿no volveré?
+.- estas cosas del ciberespacio son tan dúctiles... ahí queda abierto, a un golpe de Clic. Siempre puedes usar el Blog como espacio publicitario para tus cosas, ¿no? Y seguro que algún sueño brillará de tal manera que no dejerás de añadirlo a la colección... pero no por ahora, aprendiz. Ahora se te reclama entero en otra parte.
.- ¿Puedo consultar el I Ching?
+.- Claro que puedes.
.-Línea de cambio en el 5º lugar. Exagrama 16, mutando al 45. Ahí está. ...según Wilhelm, "El entusiasmo". Cada quien en su sitio y así se sustentan los planetas. ...en fin, me voy a hacer el petate. Gracias Tatana, gracias, Francis, gracias, Blogger, gracias transeuntes amigos.