miércoles, febrero 16, 2011

Un dúo de zarzuela como introducción

.- Parrandeando por los andurriales
ilimitados de este Blog
últimamente encuentro pocos sueños.
¿Tiene usté idea de la razón?

*.- Muy buenos días tenga, Tatana:
a su cuestión voy a contestar
Si hay pocos sueños y pocas cosas
es por la crisis, que está fatal!

.- Acepto afable su conjetura
que me parece de lo más bien:
será la crisis, seguramente
la que provoca tal desdén.
Si me permite que abusando
le comunique otra cuestión,
le ruego, dígame que hasta cuando
continuará tanta obstrucción

*.- Yo bien quisiera contestarle
a esa pregunta tan cabal
pero ¡pardiez! Ni idea tengo
de cuando llegará el final.

.-Pues amiguito, váyase al cuerno
emponzoñado y vil reptil
Para mi Yenisei me vuelvo
y a usted que le den perejil

* ¡No se me fugue, doña Tatana
tenga paciencia usté con mi
Sin sus saberes no soy nada
No quiero estarme solo aquí!


 Julio Romero de Torres:  Tatana con conejos,

.- Pues espabíle, sinforoso,
y aplíquese usté a trabajar.
¡Yo quiero sueños!. ¡Exijo sueños!
(...y unos conejos pa desollar...)

*.- Toma conejos, bruja espantosa
y echa una mano a tu aprendiz.
¡Basta de gritos, ser egoista,
o te perforo la nariz!

(música de "una morena y una rubia", de la Verbena de la Paloma, compuesta por Tomás Breton).


2 comentarios:

Anónimo dijo...

http://www.youtube.com/watch?v=22Mcdf1Dtys


QUE LE DEN!

Anónimo dijo...

http://www.youtube.com/watch?v=PR3FaysnkoQ

flamenco