jueves, septiembre 10, 2009

Tras la cena

+- eeeeeehhh!, ¡levántate, forastero dormilón! ¿Cómo has dormido??, me preguntó Tatiana en su lengua crepuscular-

"Cómo dice"?, respondí sobresaltado

+- Que qué tal ha dormido el honorable huesped, que si le sentó bien el gulash de cuervo con acederas de anoche y que qué demontres ha soñado usted hoy? -tuvo a bien traducirme mi anfitriona..

"La cena... fué toda una experiencia, y aunque no recuerdo haber dormido nada, el larguísimo insomnio ha sido muy aleccionador, con tantos olores y tantos aullidos y gruñidos y balidos y relinchos tan cercanos a mis oidos... Pero algo debo de haber dormido, porque soñé que estaba en un bosque de abedules...

+ ¡ ALTO !, gritó Tatana. ¡ Alto!, me tradujo. Descríbame ese bosque.

"Bien, pues había muchos árboles y...

+ ¡Así no! ¡Hágame el favor de describírmelo en foto, que estamos en la Era del Corta y Pega!

"¡Aaaahhh! ¡En foto!!! ¡Vale, vale, vale, en foto! Pues ahí tiene la foto!






+ Mucho mejor. Vamos a comenzar a trabajar. Descríbame ahora el bosque. O, mejor, aprovechando que ya està usted rodado en esto de trabajar los sueños,.descríbase a usted como siendo el bosque

"A ver, soy un bosque de abedules... aunque bien mirado, no sé porqué digo que son abedules... ¿será por las cortezas? porque lo veo... lo soy, lo tengo: tengo los árboles en hilera, lo que me recuerda más bien una chopera. ¡eso, son chopos!, claro que así, sin color, ¡que, por cierto, no tengo color, voy en blanco y negro... y, además, soy rigurosamente simétrico! Soy una chopera especular!"

+¿Chopos o abedules?

"Chopos. En mi tierra apenas hay abedules, pero las riberas de sus ríos están sembradas de chopos. Dije abedules como forma de adaptación... o tal vez quise soñar abedules y mi almacén de imágenes me envió unos chopos. Las choperas, por cierto, me gustan para mirarlas desde lejos, pero suelen empobrecer los suelos, y ciertas arañas inofensivas anidan en ellas por puñados, y..."

+ Sigamos por ahora. Mire bien la foto y dígame:, ¿cual es la imagen original, la mitad izquierda o la mitad derecha? ¿ y cual la imagen reflejada?

"No entiendo la pregunta... ¿qué más da cual sea? Además, son rigurosa,mente especulares
¿No le sirve esa respuesta? ¿Cómo quiere usted que le sepa, si son idénticas? A lo mejor no es un reflejo, sino un rarísimo caso de bosque capicúa...
¿Tampoco eso le vale? Ya, ya, ¡Pues la original es la derecha!
¿No? ¿No? ¡vaya por dios, para dos que había va y me confundo... ¡La izquierda es la original!
¿Cómo que tampoco? ¿Cómo que tampoco? ¡Será la derecha / O / la izquierda, digo yo!!

+Ni mira, ni piensa, ni intuye... Lo cierto es que la original no es ni la una ni la otra. La original es la mente de usted.
Cuénteme un sueño que recuerde...

No hay comentarios: