viernes, octubre 17, 2008

Un simple cambio palabras...



*.- esto... observo cierta proliferación de chicas-equinos en las últimas ilustraciones

+.- ¡Hombre, mesié lobservater! ¿coman tale vú? A ver, sí, también yo lo he observado.


* sí: una cara "cebrada", una "cebrachica" yacente, la "chicayegua", ¿Hay algún mensaje inherente?.

+.- No. qué va. Casualidad. Pura casualidad. O bien... si seguimos al Freud recién citado el "Gradiva" hace cuatro blogentradas, será una causalidad...


Encontré la foto de la Chicacebre yacente buscando "unamujer cabalgando un rinoceronte" para un sueño anterior, y me gustó. Parecía sacada de la "semaine de bonté" de Max Ernest; me traía los aromas del surrealismo: era inquietante sin que pudiese decir porqué. Y la subí; casi podría decir que confeccioné el texto como ilustración a la foto. Y después recuperé de flickr la cara "acebrada" y le dí a la chica cebra compañía. Y después...


después me dirijí espontáneamente hacia La diosa Blanca, a buscar cierta entrada que hablaba de la Yegua Nocturna...--aunque, ahora que lo pienso, inadvertidamente fuí a buscar eso: un texto que reflejase mi inquietud ante aquella imagen...--

y una cosa trajo la otra: pillé el texto, y busqué imágenes para la palabra original inglesa night-mare, y allí escogí otra foto...en todo semejante...


*.- ¿nada que ver con metáforas sexuales? Chica-yegua-grupa-montar...

+.- Nada, nada.


*.- ¿Y por qué entonces son siempre chicas, mujeres, y no varones lo que está escogiendo?

+.- ¡ahh!, buena objeción. ¿Puede esperarme un momento, que voy a emprender una búsqueda?

¿sí? Enseguida vuelvo. Le dejo con un poco de música. ¿Qué tal "caballo viejo"?



...minutos.minutos.minutos.minutos.minutos.minutos. minutos.minutos.minutos.....


+.- Oiga, ¿sabe? las imágenes de chicos-caballo no tienen ni la mitad de gracia. ¡Lo que encuentro son centauros! Es decir, torso y cara humanos, el resto equino. En tanto que las chicas de la s imágenes que comentamos son cuerpo femenino y cabeza equin; y esto , no sé porqué, me suena mucho más sugerente. Le voy a obsequiar con unos ejemplos:








Bien, ¿qué me dice? A mí solo me inquieta la imagen central, la de la chica; las otras más bien me hacen gracia... Y es que, incluso Graves, que escribió un libro decisivo acerca de "qué comen los centauros" que avivó la erudición acerca de Qué bebían en Eleusis y Qué era exactamente el Soma... y otras hierbas, deja a los centauros labores más terrenas y reserva a esa Diosa Yegua el llevar la locura, el conocimiento y la inquietud.

*.- Bueno, acepto. ¿Le sigue interesando el tema de Los Seños, o va a seguir dando paseos cada vez más lejos hasta que se difumine del todo?

+.- Sabe, eso mismo me pregunto yo; pero ando corto de tiempo y... Espere: Me voy a permitir reponer un viejo-viejo artículo. Será solo por esta vez, pero lo releí hace poco y me hizo reir.


No hay comentarios: